X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

TomTom participa en el I Seminario sobre Cartografía e Información

El seminario pretende mostrar proyectos reales donde se utilizan las últimas tecnologías geoespaciales para mejorar la movilidad en las ciudades.

Compartir: 

TomTom participará en el I Seminario sobre Cartografía e Información de Tráfico, organizado por ITS España, este jueves, 13 de noviembre. En este evento, Giuseppe Noto y Jeroen Brouwer, respectivamente Senior Account Manager y Product Manager de TomTom Geoespacial y Tráfico, analizarán las últimas tendencias en este ámbito y hablarán sobre la revolución de la información de tráfico.

TomTom, imagen tráfico

El objetivo del seminario es mostrar proyectos reales donde se utilizan las últimas tecnologías geoespaciales para mejorar la movilidad en las ciudades. La jornada se dividirá en tres partes, una primera titulada “La Cartografía para la Smart Mobility”, una segunda titulada “Información de tráfico de última generación” y una mesa redonda donde se debatirán las últimas novedades y tendencias en el terreno de las tecnologías aplicadas a la gestión de la movilidad.

TomTom publica de forma anual un barómetro que analiza los flujos de tráfico de 169 ciudades de seis continentes. Según el último informe, en 2013 Las Palmas de Gran Canaria ocuparía el primer puesto en el ránking español, por delante de Barcelona y de Madrid, como la ciudad más congestionada. Durante el pasado año, los conductores de Las Palmas sufrieron retrasos de unos 21 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, pudo haber perdido hasta 59 horas al año en atascos. Bilbao, sin embargo, es la ciudad con mayor fluidez de tráfico de España, y sus conductores “tan solo” perdieron unas 35 horas al año en embotellamientos.

“Hoy en día, la mejora de la movilidad en las ciudades es una necesidad. Por un lado, aumentaría la seguridad de los conductores, que pasarían menos tiempo en la carretera y tendrían menos niveles de estrés. También mejoraría la productividad de las empresas, ya que los trabajadores no sufrirían retrasos, y permitiría mejorar la conciliación laboral y familiar. Por último, aumentaría la calidad de vida en las ciudades, que tendrían menores niveles de contaminación, tanto atmosférica como acústica”, comenta Giuseppe Noto. “Evitar el tráfico es posible. Solo hace falta contar con la información necesaria que indique qué ruta es la mejor en cada momento del día”.

En España, el ranking de las diez ciudades con más tráfico en 2013 es el siguiente:

1. Las Palmas 26%

2. Barcelona 25%

3. Palma de Mallorca 23%

4. Sevilla 20%

5. Madrid 20%

6. Valencia 19%

7. Málaga 17%

8. Zaragoza 15%

9. Murcia 14%

10. Bilbao 13% 

Las diez ciudades más congestionadas del mundo, ordenadas por sus niveles de tráfico totales en 2013 son:

Moscú 74%

Estambul 62%

Río de Janeiro 55%

Ciudad de México 54%

São Paulo 46%

Palermo 39%

Varsovia 39%

Roma 37%

Los Ángeles 36%

Dublín 35%

El Índice de Tráfico de Tomtom es el barómetro de tráfico más preciso de la congestión en áreas urbanas. Este índice se basa exclusivamente en datos reales de tiempos de trayecto recogidos por vehículos que circulan por toda la red de carreteras. La base de datos de tráfico de TomTom contiene más de 9 billones de mediciones de datos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE