X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acuerdo entre TomTom y Naciones Unidas para mejorar el tráfico urbano

Los ciudadanos que acuden diariamente al trabajo en coche pierden una media de ocho días laborales atrapados en el tráfico, según datos de TomTom.

Compartir: 

TomTom (TOM2) anuncia un acuerdo con UN-Habitat, el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas según el que los datos globales del TomTom Traffic Index serán utilizados por UN-Habitat y sus socios en todo el mundo para tomar decisiones estratégicas a la hora de abordar la congestión urbana.

“Las áreas urbanas están creciendo exponencialmente, actualmente ya albergan la mitad de la población mundial y se espera que alcancen los 6.000 millones en 2050. Cómo planificamos y gestionamos nuestras ciudades en cuanto a servicios básicos, movilidad o conectividad va a ser esencial para lograr ciudades mejores. Los datos de TomTom nos darán un conocimiento esencial, ofreciéndonos análisis más precisos de la congestión de tráfico urbano. Esta iniciativa ayudará a los legisladores y a los gobiernos locales a desarrollar soluciones urbanas sostenibles, factibles y duraderas”, explica Joan Clos, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas y Director Ejecutivo de UN-Habitat.

Incremento en la congestión del tráfico urbano

TomTom ha presentado recientemente la sexta edición del Traffic Index, el cual ha revelado un claro patrón de incremento en la congestión de tráfico. Los ciudadanos que conducen cada día al trabajo en todo el mundo pierden una media de ocho días laborables atrapados en el tráfico. Esto indica que las respuestas tradicionales, como la construcción de nuevas carreteras o la ampliación de las existentes, ya no son una forma efectiva de manejar la congestión urbana.

“TomTom se compromete a invertir en nuevas ideas y tecnologías con el objetivo de conseguir beneficios significativos para los conductores, empresas y para la sociedad como conjunto. Este acuerdo ayudará a los planificadores urbanos y a los gobiernos a tomar decisiones más informadas para abordar la congestión de tráfico”, añade Harold Goddijn, CEO TomTom International.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE