X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

TomTom incluirá nuevos PDIs con los puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles por el momento en Madrid.

Compartir: 

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, TomTom remarca su apuesta por aquellas tecnologías que ayudan a cuidar el entorno, apoyando cualquier avance que suponga un beneficio ecológico.

Este compromiso no se limita únicamente al interés que la compañía tiene por mejorar el equilibrio medioambiental, sino que va mucho más allá, es decir, hasta el desarrollo de productos que ponen de manifiesto esta estrategia. Un buen ejemplo de ello es su afán por convertirse en la marca pionera en la navegación con rutas ecológicas a través de Eco Routes.

Y es que con esta opción, disponible desde hace ya casi un año en la gama TomTom GO, los conductores tienen la posibilidad de escoger el trayecto que menos combustible les hará consumir, ayudando a reducir el impacto generado por sus vehículos sobre el entorno.

Ahorro de combustible = reducción de CO2

Pero eso no es todo, TomTom tiene a disposición de sus clientes un servicio on-line en el que es posible calcular el ahorro generado al conducir con un GPS de la compañía. Basta con introducir en “La calculadora del ahorro” situada en su web (www.tomtom.com/page/calculator) la media de kilómetros que un conductor recorre al año, y los resultados se muestran al instante: dinero ahorrado, kilómetros evitados y cantidad de CO2 que no se ha vertido a la atmósfera. Por ejemplo, quien recorra 20.000 kilómetros al año con la ayuda de un dispositivo de navegación TomTom, llegará a ahorrar unos 54 euros en combustible, lo que equivale a 123 kilogramos menos de CO2 emitidos a la atmósfera.

Rutas inteligentes

Por otra parte, TomTom ofrece a los usuarios sus IQ Routes, rutas inteligentes que hacen posible un traslado más rápido y, por lo tanto, menos contaminante. Obtenidas a partir de los datos reales de circulación de millones de usuarios, estás rutas se planteas atendiendo a los tiempos medios de circulación en distintas horas del día, la seguridad, el estado de las carreteras y demás factores que afectan directamente a un desplazamiento.

“El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y máxime de quienes conducimos a diario”, afirma Nuno Gomes de Azevedo, VP Sales para España y Portugal de TomTom, que añade: “Al optimizar nuestros desplazamientos evitamos el vertido de CO2 a la atmósfera, algo que no sólo nos lo agradecerá el planeta, sino también nuestro bolsillo”.

Nuevos puntos de interés (PDI)

La nueva acción desarrollada por la compañía en su compromiso de cuidado del medio ambiente será la inclusión de nuevos PDIs con los puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles por el momento en Madrid. Gracias a esta información, los usuarios de este tipo de vehículos podrán encontrar de forma rápida los lugares donde pueden repostar. La compañía irá incluyendo los puntos de recarga que se vayan poniendo a disposición de los usuarios a medida que éstos estén en funcionamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE