X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Toledo inicia su propia Estrategia de Gobernanza e Innovación

Entre las medidas que contempla el proyecto, se encuentra la implantación del Proyecto Smart City y de la e-Administración a lo largo de 2017.

Compartir: 

Las autoridades locales de Toledo han puesto en conocimiento de sus vecinos el inicio de los trabajos recogidos en la Estrategia de Gobernanza e Innovación que tiene por objetivo implantar una gestión de lo público basada en la innovación, transparencia, participación y planificación de la actividad. Según sus responsables, la Estrategia supondrá un modelo de participación global y de todo el Ayuntamiento con la ciudad de Toledo.

Autoridades locales de Toledo

Francisco Javier Sánchez, portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo, resumió la decisión estratégica como el impulso de la transparencia mediante la renovación de la participación ciudadana y la mejora de la gestión municipal a través de soluciones tecnológicas. Sánchez explicó que con la aprobación de la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Participación se renovarán los cauces de participación ciudadana, implantará la gestión inteligente dirigida a una mayor calidad de vida y ofrecerá una Administración fácil y accesible.

Medidas concretas

La Estrategia trabajará sobre la modernización del Ayuntamiento a través de nuevas formas de participación y las herramientas adecuadas, que parten de la implantación del proyecto SmartCity y de la actualización y modernización del Centro Municipal de Informática.

Entre las medidas contempladas en la estrategia, se encuentra el diseño de soluciones TIC para la gestión inteligente del territorio en materia de urbanismo, seguridad e infraestructuras, así como el diseño e implantación de la administración electrónica mediante la creación de una página web única que ofrezca a los vecinos de Toledo la posibilidad de comunicarse con el Consistorio y realizar gestiones municipales telemáticamente.

La Estrategia acaba de ser presentada y establece una hoja de ruta según la cual el Proyecto Smart City estará completado en junio de 2017 y la implantación plena de la e-Administración será una realidad a finales de 2017. El Ayuntamiento prevé que para el verano de 2018, la Estrategia de Gobernanza e Innovación, estará completa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE