X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Todos los juzgados de Algeciras implantarán la herramienta Lexnet

Esta plataforma de intercambio seguro de información permite realizar notificaciones vía internet y agilizar el funcionamiento de la Administración.

Compartir: 

El Consejero de Justicia e Interior de Andalucía, Emilio de Llera, ha anunciado que la Junta va a implantar este año en todos los juzgados de Algeciras el sistema Lexnet de notificaciones judiciales por internet, una plataforma de intercambio seguro de información que permite agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia.

En una reunión que ha mantenido con las autoridades judiciales algecireñas para informarles de los avances tecnológicos implantados en la Administración de Justicia, De Llera ha señalado que Lexnet permitió el pasado año que se realizaran más de 183.000 comunicaciones por internet en el partido judicial de Algeciras y más de 22.000 en lo que va de año.

En el encuentro con el decano de los jueces de Algeciras, el fiscal jefe de zona, el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en esta ciudad y otras autoridades judiciales locales, el titular de Justicia e Interior ha destacado igualmente la inversión que ha hecho la Junta para renovar los equipos informáticos de los juzgados algecireños, con 252 nuevos ordenadores, 64 impresoras y 45 equipos multifuncionales.

Esta iniciativa de la Junta facilita la actualización de estos equipos con nuevas prestaciones que mejorarán el trabajo diario de los profesionales de la Administración de Justicia en Andalucía. Además, este plan incluye la instalación de nuevos sistemas de grabación para las salas de vistas, que en la provincia de Cádiz permitirá dotar a los juzgados con otros 34 equipos de grabación y 15 de videoconferencia.

Si queremos tener una justicia del siglo XXI, debemos impulsar la modernización tecnológica de la administración judicial para que el papel vaya progresivamente desapareciendo y se vaya haciendo completamente digital, ha explicado De Llera.

Además, consejero y autoridades judiciales de Algeciras han abordado otros proyectos tecnológicos, como el de comunicaciones seguras implantado entre los juzgados y los centros penitenciarios, el de interconexión y consultas de los juzgados en el ámbito penal 'Eemat', el de gestión de documentación y archivos judiciales 'Jara', los nuevos sistemas de videograbación de las salas de vista o la integración de los sistemas informáticos de las fiscalías y los juzgados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE