X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

TMB entra en la gestión del transporte público de Perpinyà y servicios de ecomovilidad como la bici pública y carsharing.

Compartir: 

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que posee un 20% de la sociedad CFT (Corporation Française de Transport), ha ganado un concurso público para asumir durante cinco años la gestión del transporte urbano en el área metropolitana de Perpinyà-Merditerrani, integrada por 36 municipios del departamento francés del Pirineo Oriental, donde residen cerca de 300.000 personas.

TMB compartirá el control de esta flota de 229 autobuses con la empresa alicantina Vectalia, propietaria del 80% de CFT. El encargo incluye la gestión y operación del servicio de transporte urbano y de los servicios complementarios de ecomovilidad en el área de influencia de la capital del Rosselló. A este concurso se había presentado la RATP, la compañía que gestiona el transporte de París, y el grupo Veolia-Transdev.

El objetivo del proyecto ganador es que el número de viajeros anuales pase de los 8,5 millones del 2010 a 14 millones en el 2017 y 16 millones en el 2019. A partir de enero del 2012, operarán 30 líneas de bus. De los 229 vehículos de que dispondrán, 112 se destinarán al servicio urbano y 117 al interurbano, y no descartan ampliar el campo de actuación más allá de esos 36 municipios a los que en un principio darán cobertura.

La oferta también incluye servicios como el transporte escolar, el carsharing o los planes de desplazamiento para empresas, así como el BIP, la bicicleta pública de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE