X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tissat lanza la plataforma Smart City para contribuir al desarrollo de Ciudades Inteligentes.

Compartir: 

Tissat ha lanzado una plataforma a través de la cual ofrece a los municipios servicios personalizados bajo el modelo "Software as a Service", para poner la tecnología al servicio del ciudadano y ayudar a una mayor eficiencia de servicios municipales dotando de inteligencia a las ciudades.

La plataforma Smart City tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades del ciudadano, a través de aplicaciones prácticas que faciliten su día a día, así como repercutir en un mínimo coste tanto para el consistorio como para el ciudadano, tratando de buscar vías de financiación alternativas.

Componentes de la Plataforma

La plataforma dispone de la infraestructura Green Data Center de Tissat (Tier IV); un portal del ciudadano para la agilizar los trámites administrativos; un paquete de servicios de participación ciudadana mediante firma electrónica para ser partícipe de las decisiones del municipio; un sistema de información colaborativa para compartir información y gestionar perfiles en redes sociales de forma centralizada; servicios de geoposicionamiento para la optimización de servicios municipales y mejora de la información que reciben los ciudadanos; OpenData para lograr transparencia en los servicios y presupuestos municipales, compartiendo la información con los ciudadanos para su puesta en valor; y BigDataMining para análisis de flujos de información que produce la actividad del municipio en todos sus ámbitos.

Según declara Carmen García, Directora de Tissat Madrid, “se trata de ofrecer soluciones que reporten nuevas vías de ingresos participando de los beneficios del desarrollo económico, cultural y humano de la propia localidad; pero implica un cambio de concepto, en la medida en que compartamos información, medios y servicios, dispondremos de más personas con capacidad para aportar soluciones al municipio y desarrollar nuevas ideas y oportunidades que fortalezcan la propia comunidad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE