X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ticketing sin contacto y SAE de Indra en el transporte de Plovdiv

El Sistema de Ayuda a la Explotación en el centro de control de la ciudad búlgara aportará información que facilitará la toma de decisiones.

Compartir: 

La municipalidad de Plovdiv ha adjudicado a Indra un contrato para implantar la última tecnología de ticketing sin contacto y un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para el servicio de transporte público de la segunda ciudad de Bulgaria, por un importe de 8,3 millones de euros.

Indra dotará con su tecnología SAE a un centro de control desde el que se podrá conocer en todo momento dónde se encuentra cada autobús de la flota de Plovdiv, gracias a un modelo que integra los datos de los diferentes operadores de autobús de la ciudad, a los sistemas de información geográfica, los equipos embarcados en los vehículos y la infraestructura de comunicaciones móviles, con tecnología 3G y redes privadas, implementada por la compañía. Esta información facilitará la toma de decisiones en tiempo real en caso de incidentes o necesidad de refuerzos y permitirá detectar cualquier desvío del servicio planificado.

Desde el centro de control también se gestionará la información que se facilita a los ciudadanos a través de las pantallas multimedia de última generación con las que se equiparán tanto los 285 autobuses como las 354 paradas de la ciudad. Los usuarios podrán conocer, por ejemplo, las siguientes paradas, los enlaces con otras líneas, posibles incidencias o los tiempos estimados de llegada de los autobuses. Toda esa información estará, además, disponible en los teléfonos inteligentes de los pasajeros, tras descargar una aplicación gratuita en la página web del municipio.

El sistema de Indra también facilitará la programación de trabajo en cualquiera de las líneas de autobuses, y generará informes y gráficos para conocer el detalle del servicio, ajustarlo mejor a la demanda real de los ciudadanos y, de ese modo, mejorar su calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costes.

Tarjeta sin contacto

El proyecto para Plovdiv incluye un nuevo sistema de ticketing sin contacto para la ciudad, que sustituirá al actual sistema de billetaje y permitirá a los ciudadanos acceder a los autobuses urbanos utilizando una tarjeta sin contacto, que se valida con sólo acercarla al lector. De esta forma, se agiliza el acceso al transporte y se facilita el uso combinado y la gestión de las diferentes líneas de autobuses, operadas por varias empresas concesionarias privadas.

Está previsto que las tarjetas se puedan utilizar para pagar otros servicios que proporciona el municipio de Plovdiv, como los parkings públicos. Las tarjetas sin contacto se podrán recargar en cerca de 91 máquinas automáticas y 8 terminales de venta.

Toda la información del sistema central de ticketing, que facilitará la gestión económica del servicio, se integrará también en el centro de control equipado por Indra. Comprenderá los subsistemas de validación en autobuses, recarga en terminales de venta y máquinas automáticas; inspección a través de terminales portátiles y venta de títulos de transporte a través de la web. Por otra parte, el centro de control del transporte estará interconectado con la agencia tributaria búlgara y con el organismo que gestiona las transacciones bancarias a través de tarjeta de crédito, para cumplir plenamente con la legislación local en lo que se refiere a los impuestos y al intercambio de dinero con tarjeta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE