X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Thinking Things", solución de Telefónica Digital para conectar dispositivos a Internet de forma inalámbrica.

Compartir: 

"Thinking Things", de Telefónica Digital, es una solución en fase de desarrollo que conecta casi cualquier dispositivo de forma inalámbrica a Internet. Su elemento final sería el ecosistema de servicios de datos. Esto ofrecería acceso a los metadatos desde la red de Telefónica, generando servicios personalizados y localizados, por ejemplo. También ofrecerá la posibilidad de monetizar fácilmente los nuevos productos y servicios a través de una red desarrollada.

Este producto, invención de Telefónica I+D, impulsará en gran medida el desarrollo de las comunicaciones M2M y ayudará a la creación de un Internet de objetos físicos. Con 'Thinking Things', tareas como el control de termostatos, la vigilancia de bienes o el seguimiento de cargas con un teléfono móvil son ahora factibles a precios asequibles.

'Thinking Things' se compone de tres elementos: Módulos físicos que contienen las comunicaciones y la lógica básicas; energía a través de una batería o AC; y sensores y actuadores.

Los módulos se conectan de manera sencilla entre sí y al dispositivo que van a controlar, o se despliegan en el espacio que se debe monitorizar. Por ejemplo, los módulos se pueden conectar a una lámpara para permitir el control remoto de la iluminación del hogar.

Una vez realizada la conexión, se crea una página web para el nuevo dispositivo. lo que proporciona acceso online para controlar las funciones de los módulos físicos. Todas las funciones online se ofrecen a través de una API, de modo que los desarrolladores pueden acceder a todas las funcionalidades desde su software.

La cartera de "Thinking Things" incluye en la actualidad una batería, una conexión inalámbrica, humedad/temperatura, detección de presencia, indicador RGB, acelerómetro + brújula, detector de presión, control de servomotor y algunos módulos genéricos con interfaces electrónicas estándar. Algunas capacidades adicionales, como GPS, identificación por radiofrecuencia (RFID) y otras más, están en desarrollo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE