X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Testamenta organiza el primer Legal Hackathon en Barcelona

El desarrollo de las TIC ha propiciado un cambio de tendencia en lo que se refiere a la creación de nuevas empresas dentro del ámbito jurídico.

Compartir: 

Las nuevas tecnologías están modificando todas las áreas de la sociedad. En lo que se refiere al sector legal, están incentivando que surjan nuevos proyectos. Así lo señala, Testamenta, empresa precursora de la primera edición de Legal Hackathon en Barcelona, evento especializado en nuevas tecnologías. En los últimos años se ha producido un cambio de tendencia en lo que se refiere a la creación de nuevas empresas dentro del ámbito jurídico. Las TIC han sido precursoras de este cambio.

Aproximadamente el 35% de los jóvenes españoles quiere ser emprendedor. Sin embargo, en el ámbito del derecho, son pocos los que se lanzan a crear su propio proyecto. Hasta el momento, los licenciados en derecho tenían como desarrollo profesional “natural” el realizar prácticas en un despacho de abogados y conseguir, finalmente, un puesto de renombre en el mismo. Sin embargo, tal y como se señala desde Testamenta, en la actualidad, gracias al avance de las nuevas tecnologías y las herramientas que estas proporcionan, están surgiendo nuevos proyectos dentro del sector legal.

De hecho, muchas voces apuntan a que la abogacía se encuentra en pleno proceso de transformación, tras años de inmovilismo. Así, aquellas firmas a nivel internacional que actualmente están cosechando más éxito, son las que disponen de modelos de negocio innovadores, adaptados a las nuevas demandas del mercado. Nuevas herramientas, servicios jurídicos online, startups, son los protagonistas del nuevo 'mapa' legal en España, comentan desde Testamenta.

En este contexto, Testamenta organiza la Legal Hackathon Barcelona. El evento incluye, por un lado, un concurso pionero en el sector legal y tecnológico, en el cual, varios equipos multidisciplinares compuestos por abogados, programadores, marketers y mentors, competirán con una finalidad: aportar soluciones a un problema que se habrá planteado de manera inicial y que tendrán que resolver en menos de 24 horas. Por otro lado, se realizarán ponencias a cargo de lo principales expertos del sector y habrá un espacio para startups innovadoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE