X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tesla fabricará todos sus vehículos con conducción autónoma

Los coches incorporan un hardware compuesto por un ordenador, un radar, ocho cámaras y doce sensores para ofrecer una visión más segura que la humana.

Compartir: 

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha anunciado que todos los vehículos producidos en su fábrica contarán con un hardware que permite la conducción automática del coche con un nivel de seguridad mucho mayor que el de un conductor humano, según Tesla.

Vehículo con el hardware de conducción automática y autónoma incorporado

Este hardware está compuesto por un ordenador de a bordo con una potencia de cálculo 40 veces superior al desarrollado por la compañía anteriormente. Cada vehículo irá equipado con ocho cámaras que proporcionan una visibilidad de 360 grados y con 12 sensores utrasónicos que complementan la visión y detectan objetos de todo tipo a una distancia que casi dobla a la del sistema anterior.

El sistema se completa con un radar que mejora la proporción de datos adicionales sobre el exterior y capaz de ver a través del vehículo que circule delante, a través de la lluvia, la niebla y el polvo. En conjunto, este sistema proporciona una visión del mundo a la que un conductor, por sí mismo, no puede acceder.  

Aunque ya se pueden adquirir vehículos con este hardware, algunas de sus funcionalidades no estarán activas todavía, ya que la compañía sigue realizando pruebas del sistema. Durante un tiempo, algunas características de seguridad tales como el frenado automático de emergencia o la alerta de colisión, no estarán disponibles, aunque la compañía promete que pronto serán actualizadas a través del sistema inalámbrico de actualizaciones para sus softwares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE