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Telefónica y la Caixa invertirán 3 millones de euros en un sistema M2M desarrollado por addFleet para movilidad urbana.

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La división de capital riesgo Telefónica Ventures, de Telefónica digital, y Caixa Capital TIC, de La Caixa, han anunciado una inversión conjunta de 3 millones de euros en la compañía especializada en sistemas inteligentes para el transporte addFleet. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa a nivel mundial.

addFleet es una empresa que busca contribuir, mediante la innovación y el desarrollo, a la consecución de redes de transporte más sostenibles y eficientes. Bajo esta visión, ha desarrollado un nuevo sistema de movilidad, basado en cloud computing y que utiliza dispositivos móviles que comunican los vehículos con la central y con los usuarios de taxis gracias a la tecnología M2M.

El principal inconveniente de los sistemas de radiocomunicación analógicos actuales es que requieren una gran inversión y no permiten la comunicación directa entre la central, el vehículo y el usuario.

M2M para Centrales, taxistas y clientes

Para las centrales, incorporar la tecnología addFleet no requiere inversión inicial en servidores al tratarse de una solución basada en cloud computing y cuya tecnología no demanda instalación y es auto-configurable. Las centrales deberán pagar una cuota por vehículo registrado y una tarifa cada vez que se gestiona un servicio.

En cuanto a los taxistas, deberán pagar también una tarifa cada vez que realicen una carrera utilizando la aplicación. Bastará con la descarga de la aplicación en un smartphone que le permitirá conectarse con la central por medio de tecnología M2M y conocer la ubicación de los clientes más próximos a la suya, lo que les permitirá una mejor eficiencia y un ahorro importante en combustible al reducir los trayectos en busca de clientes.

Una vez descargada la aplicación gratuita en sus dispositivos móviles, los usuarios podrán solicitar de forma rápida y también gratuita un servicio de taxi. La aplicación permite además seguir la trayectoria del vehículo, lo que redundará en menores tiempos de espera al saber cuándo éste se aproxima al lugar de recogida.

La empresa está desarrollando una prueba piloto de la plataforma en 200 vehículos en varios países, tanto en Europa como en América Latina. Asimismo, la compañía ha cerrado un acuerdo con Telefónica para incluir su producto en su portfolio mundial de productos M2M.

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