X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telefónica prestará servicios para la e-Salud a municipios extremeños

Entre las medidas previstas está crear un anillo WiFi entre hospitales, soluciones de videoconferencia y reforzar el acceso a la plataforma digital.

Compartir: 

El Consejero de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el Director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez Polo, han presentado las mejoras del Concurso de Red Corporativa sobre los servicios sociosanitarios, y el Proyecto de Atención a Enfermos Crónicos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de Insuficiencia Cardiaca.

Telefónica creará en Extremadura un “Anillo Hospitalario” que conectará todos los hospitales y centros de salud de la región con fibra óptica a 10Gbps, y proporcionará una solución específica WIFI en el 100% de sus hospitales para potenciar el proyecto de Salud Digital. Además, dotará a las distintas sedes del SES de soluciones de videoconferencia que permitirán una mayor colaboración entre profesionales de la salud, reduciendo costes y tiempos de desplazamientos.

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha anunciado también que a través de la nueva web sanitaria reforzará el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios extremeños. Desde esta plataforma podrán acceder a todos los contenidos relacionados con la salud en Extremadura, realizar diversos trámites y pedir cita previa, así como geolocalizar y acceder a recursos sociosanitarios necesarios como farmacias, laboratorios de pruebas de diagnóstico, etc.

Entre las mejoras anunciadas se encuentra la creación de un sistema de comunicaciones de emergencia de voz y datos para el caso de contingencia ante catástrofes, que garantiza las comunicaciones entre los recursos sanitarios y los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.

Gestión de Pacientes Crónicos

En cuanto al Servicio de Gestión de Pacientes Crónicos, como novedad se ha incorporado la telemonitorización de bioconstantes al plan de atención clínica integral. Según el director de e-Health para Telefónica España, Jaume Raventós, Telefónica ha desarrollado una solución de gestión remota de pacientes crónicos basada en la estratificación de pacientes por riesgo-complejidad, que permite mantener un seguimiento del paciente en su domicilio por parte de los profesionales sanitarios, con la incorporación del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Esto permitirá conectar a los profesionales sanitarios con el domicilio del paciente mediante el establecimiento de un canal bidireccional de comunicación que permite realizar el seguimiento continuado de su estado sin necesidad de que el paciente acuda a los centros sanitarios, así como establecer una comunicación en tiempo real. Su finalidad es aumentar la calidad de vida del paciente, evitando reingresos hospitalarios y constantes desplazamientos a los centros sanitarios.

Esta plataforma ofrece numerosas funcionalidades tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. Desde la conciliación de tratamientos para evitar interacciones, incompatibilidades o duplicidades, hasta teleconsultas por videoconferencia, envío de recordatorios de autocuidados, autocontrol de parámetros biométricos (presión arterial, peso, pulso, etc.), planes de nutrición, ejercicio físico o rehabilitación.

Dentro de este estudio de aplicabilidad de la Gestión Remota de Pacientes, se elegirán 100 pacientes a los que se les hará entrega en su domicilio de un kit de monitorización compuesto por una tablet y por los equipos de biomedidas que cada uno de los pacientes necesite para el seguimiento de su patología.

Esta tablet recogerá de forma automática las biomedias del paciente, que a su vez se remitirán al médico. Así pues, los profesionales asistenciales tendrán un seguimiento remoto de estos pacientes, ya que la propia plataforma les avisará de las alertas existentes en el caso de que alguno de los pacientes haya sobrepasado alguno de los umbrales establecidos para sus biomedidas.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE