X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica estará en la junta del Organismo Europeo de Ciberseguridad

Será la única operadora de telecomunicaciones de la directiva de la nueva organización contra el cibercrimen e interlocutora con la Comisión Europea.

Compartir: 

Telefónica formará parte de la junta directiva de la recién creada Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO por sus siglas en inglés) y será miembro de la mesa de interlocución con la Comisión Europea (CE) para coordinar las actividades que impulsará ECSO en torno a la denominada cPPP (contractual Public-Private Partnership o Colaboración Público-Privada), una iniciativa conjunta de la CE con las empresas del sector de ciberseguridad que se espera desencadene una inversión de hasta 1.800 millones de euros hasta 2020 en diferentes líneas de investigación en materia de ciberseguridad.

La compañía española ha sido seleccionada por la Asamblea General del nuevo organismo formado por más de 130 asociados y será la única operadora de telecomuncaciones que forme parte de él, junto a otras empresas, centros de investigación, asociaciones empresariales, administraciones públicas y usuarios de tecnología.

Con este organismo de lucha contra el cibercrimen, una de las prioridades de la Estrategia de Mercado Único Digital de la UE, Bruselas pretende reforzar la cooperación entre todos los Estados Miembros y las empresas y organismos del sector de la ciberseguridad, así como ayudar a desarrollar nuevas políticas y tecnologías y productos y servicios de seguridad comunes para toda la UE.

Según informa la propia compañía española, su misión será defender su visión de una estrategia de ciberseguridad integral y equilibrada que haga frente por un lado a las continuas amenazas de seguridad en un entorno tecnológico en continuo cambio y que al mismo tiempo garantice los derechos individuales y colectivos en materia de seguridad. 

Tenemos que evolucionar desde soluciones de seguridad aisladas enfocadas en la protección de activos hacia soluciones capaces de analizar la información de los dispositivos, las redes, los equipos tecnológicos y usuarios y combinarla con inteligencia externa sobre vulnerabilidades, amenazas y otros agentes, ha señalado Pedro Pablo Pérez, Director Global de Seguridad de Telefónica, que junto con Cristina Vela, Senior Advisor de la Oficina de Telefónica en Bruselas, representarán a la compañía en ECSO. La confianza entre la industria y la administración pública de los Estados Miembros es fundamental para la implementación efectiva de este enfoque y en este sentido el papel que puede desempeñar la cPPP es esencial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE