X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica es seleccionada para proveer de servicios de medición inteligente a dos regiones de Reino Unido.

Compartir: 
Telefónica UK, que opera bajo la marca O2, ha sido seleccionada como proveedor preferente de servicios de comunicaciones para el despliegue de contadores inteligentes en dos de las tres regiones que habían salido a concurso público en Reino Unido.

El Programa de Implementación de Contadores Inteligentes es un proyecto de infraestructura de gran envergadura que supondrá el despliegue de 53 millones de contadores de gas y electricidad en el Reino Unido hasta 2020, ayudando así a los consumidores a entender mejor y controlar el consumo energético que realizan.

El acuerdo para proporcionar los servicios de comunicaciones requeridos en las regiones centro y sur del país está valorado en 1.500 millones de libras en un período de 15 años y está sujeto al cierre definitivo de los términos del contrato.

Según señala David Plumb, Director de Nuevos Negocios y Negocios Digitales de Telefónica UK, la compañía "está muy satisfecha de haber sido seleccionada por el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) como uno de los licitadores preferentes del Programa de Implementación de Contadores Inteligentes en el Reino Unido. Se trata de un respaldo importantísimo al uso de la tecnología móvil como la más apropiada y para nuestra visión de que los contadores inteligentes son la base para un futuro energético más eficiente en el Reino Unido. La operación está sujeta al cierre definitivo del acuerdo y estamos trabajando con el DECC en los próximos pasos a seguir, realizando un anuncio adicional al respecto en el momento oportuno”.

La solución de comunicaciones de Telefónica se apoya en su red móvil en el Reino Unido, adaptada ya a los requerimientos tecnológicos que exigen los contadores inteligentes. Esto será respaldado por el uso de una red redundante (tecnología mesh) que conectará los contadores en áreas que no cuentan con cobertura móvil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE