X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telecon presenta en Galicia su solución integral para la gestión remota de Redes Inteligentes.

Compartir: 
Telecon presenta ante el sector eléctrico gallego su solución para la gestión de redes eléctricas inteligentes basada en el estándar tecnológico promovido por la PRIME Alliance. Dicha plataforma está orientada a cubrir las necesidades de los distribuidores eléctricos que tamaño mediano y pequeño, permitiendo no solo la lectura a distancia de los contadores, sino también la gestión integrada de todos los activos de la red de distribución. La presentación se realizará en una jornada profesional organizada con APYDE, la Asociación de Productores y Distribuidores de Energía de Galicia, que tendrá lugar en Santiago de Compostela, en el Hotel Puerta del Camino, a partir de las 10:30 horas.

Antes del 31 de diciembre de 2014, todas las compañías de distribución que operan en España deben desplegar plataformas de telegestión y haber renovado al menos el 35% de su parque de contadores de hasta 15kW (básicamente instalaciones domésticas), instalando equipos preparados para la lectura y gestión a distancia. “Se trata de un negocio que está ahora mismo en plena ebullición. Nosotros hemos conseguido realizar un desarrollo tecnológico que es muy flexible y que tiene grandes posibilidades de personalización, con lo que se adapta muy bien a las necesidades de las pequeñas y medianas distribuidoras, especialmente en entornos semi-urbanos y rurales.

"Nuestros objetivos son tanto el mercado nacional, empezando por Galicia, como la exportación”, indica Jacobo Penide, socio director de Desarrollo de Negocio de Telecon.

Laboratorio de Smart Grids en Galicia

La solución de Telecon es el resultado de dos años de trabajo del departamento de I+D de la compañía y está realizando ya los primeros despliegues piloto con compañías gallegas de distribución eléctrica. El pasado mes de junio fue presentada en Málaga, en el congreso anual de CIDE, la asociación que reúne a las pequeñas distribuidoras eléctricas españolas y que cuenta con más de 230 empresas asociadas.

La compañía trabaja actualmente de manera muy estrecha con el sector, con el objetivo de poner en marcha en Galicia un laboratorio de referencia especializado en smart grids. “Queremos aprovechar esta oportunidad para que Galicia se convierta en un polo de referencia en el mercado de las redes eléctricas inteligentes. Para ello, contamos con APYDE y queremos implicar a los centros tecnológicos que han participado en el desarrollo de nuestra solución y a las empresas gallegas de distribución eléctrica”, señala Penide.

Lectura y análisis remoto 

Además de permitir la lectura a distancia y en tiempo real de los contadores, las redes eléctricas inteligentes brindan a las compañías importantes ventajas, como el análisis remoto de los parámetros técnicos a lo largo de toda la red; la mejora de la estimación de la demanda y de la calidad del suministro; la optimización de las inversiones y la detección de eventuales fraudes. También les permiten realizar operaciones como altas y bajas, o modificaciones instantáneas de la potencia contratada. Por su parte, con las smart grids, los consumidores podrán conocer su consumo en tiempo real y acceder, cuando se apruebe la normativa correspondiente, a tarifas flexibles en función, por ejemplo, del horario, además de recibir atención remota en el caso de incidencias en el suministro.

La solución integral para la gestión de redes eléctricas inteligentes de Telecon está integrada por dos elementos principales: un concentrador de comunicaciones y una plataforma de software de gestión centralizada. Ubicados normalmente en los centros de transformación, los concentradores son los elementos clave en la comunicación entre los contadores inteligentes y la plataforma de telegestión. Por un lado recogen las lecturas de los contadores y, por otra, permiten las operaciones avanzadas de monitorización y gestión, comunicándose con los centros de gestión a través de una red IP.

Robustez, flexibilidad y escalabilidad

La familia de equipos TL-300X desarrollada por Telecon se caracteriza por su robustez y flexibilidad. Pueden instalarse en interiores o a la intemperie, son compatibles con los diferentes modelos de contadores de tecnología PRIME y pueden adaptarse para su funcionamiento en entornos urbanos, semi-urbanos o rurales.

La plataforma de software de gestión centralizada de Telecon es una aplicación abierta y escalable, lo que permite la personalización para cada compañía distribuidora y la hace especialmente atractiva para las distribuidoras pequeñas y medianas. Procesa las medidas de consumos y puede integrarse con los sistemas de facturación. Además, permite generar distintos tipos de informes, genera alertas en caso de detectar alguna incidencia en la red y permite actuar sobre esta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE