X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telecon expone su solución para la gestión de Redes Inteligentes en la European Utility Week de Ámsterdam.

Compartir: 

Telecon, ha presentado su solución para la gestión de Smart Grids en la feria European Utility Week celebrada en Ámsterdam del 15 al 17 de octubre, donde se han reunido alrededor de 8.000 profesionales de más de 300 firmas de todo el mundo. En este foro, la compañía gallega mostró su solución basada en el estándar de la PRIME Alliance (el de mayor implantación en el mundo), que destaca por ser capaz de adaptarse a las necesidades de los distribuidores de mediano y pequeño tamaño.

La gestión de redes eléctricas inteligentes es un mercado de dimensión global que está en pleno desarrollo. La Unión Europea y la mayoría de las economías avanzadas han establecido plazos que obligan a los operadores del sector energético a dotar de inteligencia a sus redes, lo que hace posible la lectura a distancia y en tiempo real de los contadores eléctricos, entre otras numerosas ventajas para empresas y usuarios.

“Para nosotros es muy importante la participación en la European Utility Week, puesto que uno de los objetivos que perseguimos con nuestra solución para smart grids es la exportación”, ha asegurado Jacobo Penide, Director de Desarrollo de Negocio de Telecon. ”Los distribuidores eléctricos españoles ya conocen y aprecian las ventajas de nuestro desarrollo, que está obteniendo resultados muy satisfactorio en las pruebas piloto que estamos realizando en Galicia. Ahora es el momento de darlo a conocer a los operadores internacionales”, explica Penide, quien asegura que la ventaja competitiva de la solución de Telecon es su capacidad para adaptarse a las necesidades técnicas y presupuestarias de los distribuidores de tamaño mediano y pequeño, tanto en entornos urbanos como semi-urbanos y rurales.

La solución de Telecon para smart grids es el resultado de dos años de trabajo del departamento de I+D de la compañía, a partir del estándar tecnológico de la PRIME Alliance. Está integrada por dos elementos principales: un concentrador de comunicaciones (serie TL-300X) y una plataforma de software de gestión centralizada. El primero se ubica en los centros de transformación y su función es garantizar el intercambio de información entre los contadores inteligentes y la plataforma de telegestión, a través de una red IP. La plataforma de software de gestión centralizada de Telecon es una aplicación abierta y escalable, lo que permite la personalización para cada compañía distribuidora. Procesa las medidas de consumos y puede integrarse con los sistemas de facturación. Además, permite generar distintos tipos de informes, y activar alertas en caso de detectar alguna incidencia en la red.

Lectura y análisis remoto

Además de permitir la lectura a distancia y en tiempo real de los contadores, las redes eléctricas inteligentes brindan a las compañías importantes ventajas, como el análisis remoto de los parámetros técnicos a lo largo de toda la red; la mejora de la estimación de la demanda y de la calidad del suministro; la optimización de las inversiones y la detección de eventuales fraudes. También les permiten realizar operaciones como altas y bajas, o modificaciones instantáneas de la potencia contratada. Por su parte, con las smart grids, los consumidores podrán conocer su consumo en tiempo real y acceder a tarifas flexibles en función, por ejemplo, del horario, además de recibir atención remota en el caso de incidencias en el suministro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE