X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecnologías de la Información, Investigación y Desarrollo áreas en las que crece el empleo en Andalucía pese a la crisis.

Compartir: 

La contratación en ocupaciones relacionadas con las tecnologías de la información, la investigación y el desarrollo ha crecido en Andalucía en el último año, según recoge el informe "Ocupaciones Destacadas 2012", elaborado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Observatorio Argos, el Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía.

Este estudio señala que, a pesar de la crisis, hay ocupaciones en Andalucía que han experimentado en el último año una evolución positiva en cuanto a contratación y que muestran al mismo tiempo una evolución positiva en relación al número de personas que demandan ese tipo de empleos. Por su comportamiento, el informe destaca hasta 11 grupos primarios de ocupaciones que registraron un total de 117.685 contratos, de los que más del 65% fueron ocupados por mujeres (77.231 contrataciones).

Asistencia técnica e Investigación y Desarrollo

En términos relativos, el grupo de ocupación que experimentó en 2012 la mayor subida en los niveles de contratación es el de 'Técnicos en asistencia al usuario de tecnologías de la información', que incluye ocupaciones como técnicos en sistemas microinformáticos, técnicos en informática de gestión o técnicos medios en mantenimiento y reparación informática, debido al crecimiento en el número de usuarios de las TIC.

Le sigue el grupo de ocupación denominado 'Directores de investigación y desarrollo', en el que se engloban ocupaciones como director de departamentos y/o laboratorios de investigación y desarrollo (I+D) o director de departamento de proyectos industriales.

El análisis también destaca la evolución positiva del grupo de 'Profesionales de la publicidad y la comercialización', y de las ocupaciones que la engloban, como los técnicos superiores y medios en investigación de mercados, técnicos medios en publicidad y relaciones públicas, técnicos en estudios de mercado y opinión pública, redactores de publicidad o asesores de imagen. Por último, señala el incremento en la contratación de los 'Profesores de enseñanza no reglada en idiomas', lo que refleja la tendencia actual de conocer o perfeccionar los idiomas para tener más oportunidades laborales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE