X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecnología Wearable e IoT para vigilar la salud de las personas

Crean dispositivos que registran las constantes vitales, indican qué medicamentos y alimentos tomar y facilitan información a médicos y familiares.

Compartir: 

El Mobile World Congress de Barcelona ha atraído la presentación de tecnología ponible y también relacionada con el concepto de e-salud. La empresa tecnológica Worldline, junto con la comunidad científica Atos, ha desarrollado una Red de Asistencia que utiliza componentes wearables y el internet de las cosas (IoT) para ayudar a personas mayores y pacientes a vivir de forma independiente.

Infografía en la que aparecen las funcionalidades de la tecnología ponible

Las tecnologías desarrolladas permiten a los pacientes estar monitorizados y atendidos a través de dispositivos como relojes inteligentes y sensores conectados para monitorizar sus constantes vitales. Estas se recogen y son analizadas de manera continuada por el personal médico y sanitario para actuar inmediatamente en caso de necesidad.

El sistema aloja todos los datos de forma segura en la nube, lo que permite disponer en todo momento de la información en tiempo real y los servicios médicos pueden seguir el progreso de los pacientes y actualizar continuamente su estrategia médica y de salud de manera individualizada.

Estos dispositivos móviles ofrecen beneficios directos para el usuario, recordándole la ingesta de medicamentos, orientándole en su dieta diaria y en la actividad física, o las citas con el médico. Además, el sistema dispone de un botón de ayuda para situaciones de emergencia y es capaz de identificar situaciones anómalas, generando una alarma.

La red comparte la información con los familiares elegidos para ayudarles a ser proactivos en la detección de posibles problemas. Además, a través de un portal web de uso muy sencillo, los familiares pueden conocer el calendario de citas médicas, informaciones de interés y procedimientos en caso de emergencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE