X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnología de base textil para monitorización ambulatoria de pacientes

Cinco hospitales públicos de la Comunidad Valenciana utilizan esta tecnología para el registro de electrocardiogramas por tiempo prolongado.

Compartir: 

Un total de cinco hospitales de la red pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana utilizan tecnología de base textil para realizar a sus pacientes la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico (ECG) por un tiempo prolongado, según afirmó el consejero del ramo, Manuel Llombart, en su visita a la empresa de tecnología médica Nuubo.

Visita de Manuel Llombart (Comunidad de Valencia) a la empresa Nuubo

Dichos hospitales son el Arnau de Vilanova (en Rehabilitación Cardiaca), el General de Alicante (en Rehabilitación Cardiaca y en Cardiología), el hospital San Juan Alicante (en Cardiología), el hospital del Vinalopo (en Cardiología) y el Hospital de Xàtiva (en Rehabilitación Cardiaca).

Para el titular de Sanitat, con la incorporación de estas nuevas tecnologías en los hospitales de la Comunitat, no sólo facilitamos la innovación sino que mejoramos la calidad de vida de los pacientes. Llombart explicó que su valor diferencial se basa en una tecnología de base textil, que integra los electrodos que recogen la señal eléctrica del funcionamiento del corazón, es decir, el electrocardiograma (ECG), en la propia prenda.

Esta tecnología de base textil es un holter o prueba de diagnóstico que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, superior a las 24 horas. De esta manera se evitan los engorrosos cables que se utilizan en la actualidad, proporcionado al cardiólogo una señal de gran calidad y un gran confort a los pacientes que pueden hacer su vida completamente normal mientras realizan el holter.

La gran diferencia con las tecnología de holter habitual, es que gracias a su comodidad, el paciente tolera sin problemas tiempos de registro más largos aumentando en mucho la rentabilidad diagnostica de los tradicionales holter. En vez de las 24 horas de registro de un holter tradicional, con Nuubo el paciente puede ser monitorizado durante varias semanas.

Esta diferencia es particularmente importante en la detección de arritmias, que no ocurren cada día, las únicas que identifica un holter tradicional. Un buen ejemplo es la detección de la fibrilación auricular y su carga arrítmica, que es la principal causa o una de las principales del Ictus en personas mayores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE