X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tarragona, Sabadell y L'Hospitalet comparten experiencias smart

Cada uno de los municipios aportará sus conocimientos en relación con un proyecto smart, con el fin de que las otras dos ciudades lo puedan replicar.

Compartir: 

La Fundación Tarragona Smart Mediterranean City, el Ayuntamiento de Sabadell y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat han firmado un protocolo de intenciones para compartir experiencias smart city. La firma se ha llevado a cabo en el contexto del Sabadell Smart Congress, un encuentro anual de ciudades inteligentes que este año celebra su tercera edición.

Firma del protocolo de intenciones

El protocolo tiene como objetivo establecer canales de comunicación institucionales entre las tres ciudades, que contribuyan a impulsar proyectos de ciudad inteligente. Cada uno de los municipios aportará sus conocimientos en relación con un proyecto smart, con el fin de que las otras dos ciudades lo puedan replicar.

En el marco del protocolo, los tres firmantes se comprometen a impulsar las “smart regions”, de las cuales forma parte cada ciudad. El Área Metropolitana de Barcelona, de la cual forma parte L’Hospitalet de Llobregat; el Clúster TIC Catalunya Sud, del que forma parte Tarragona, y el Àmbit B-30, por parte de Sabadell.

Javier Villamayor ha sido el encargado de firmar el protocolo como director de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City. Además, Villamayor ha participado como ponente en la mesa redonda de alcaldes y técnicos municipales alrededor de las ciudades inteligentes que se ha celebrado en el congreso, organizada por la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE