X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

TAGTUM y Gradiant crean un chip que integra el "internet de las cosas" en productos para verificar que son auténticos.

Compartir: 
TAGTUM incorpora el llamado "internet de las cosas" a diferentes productos para que los usuarios puedan comprobar la autenticidad de los mismos a través del smartphone.

La firma viguesa, junto con Gradiant, ha diseñado y desarrollado un chip que, incorporado a cualquier producto, como puede ser ropa, juguetes, joyería, etc., permite al usuario verificar su originalidad a través del teléfono móvil.

También se pueden realizar acciones como registrar la propiedad, facilitar su recuperación en caso de pérdida, acreditar la titularidad en todo momento para ventas de segunda mano mediante plataformas online y mostrar información acercando el smartphone al objeto, como vídeos relacionados o información personalizada, entre otras.

Ya está prevista su incorporación en 1,2 millones de camisetas de un prestigioso club de fútbol. Esta tecnología aportará al aficionado nuevas funcionalidades, por ejemplo, con la camiseta y su smartphone, podrá comprar la entrada y entrar directamente al estadio.

Asimismo, se trabaja en un proyecto europeo para incorporar este identificador a los medicamentos, tal como establece una directiva comunitaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE