X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Suma Capital invierte en Carriots a través de Vento

Carriots ha diseñado un plan de crecimiento basado en expansión territorial y desarrollo de nuevos verticales que consolidará con esta inversión.

Compartir: 

Vento, el vehículo de inversión gestionado por Suma Capital y respaldado por Aqualogy, Grupo Suez Environnement y por el CDTI, ha invertido en Carriots, plataforma líder en el ámbito del Internet de las Cosas ("IoT"). Esta inversión financiará el fuerte crecimiento de la compañía, así como sus inversiones en I+D.

Fundada en el 2011 como "spin-off" de Wairbut, Carriots es una compañía basada en Madrid y gestionada por Miguel Castillo, Consejero Delegado y Álvaro Everlet, Director de Operaciones. La Compañía ha desarrollado una plataforma horizontal en la nube que permite la interacción Machine-to-Machine (M2M) entre dispositivos. Esta plataforma, líder a nivel europeo, ayuda a sus clientes a:

  • Capturar y monitorizar datos de cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Construir aplicaciones complementarias, gracias al "Software Development Kit".
  • Integrar los dispositivos con sistemas externos.

Gracias a sus buenas prestaciones, clientes de 4 continentes (incluidas empresas del Fortune 500 como Telefónica, Cisco, Arcelor o Enel) han adoptado la plataforma de Carriots. La Compañía ha sido capaz de desarrollar verticales específicos para sectores estratégicos como: Industria, Utilities, TelCos & Smart-Cities.

Beneficiándose de referencias de clientes y de una creciente red de socios estratégicos, Carriots ha diseñado un plan de crecimiento basado en la expansión territorial y el desarrollo de nuevos verticales. La inversión de Vento permitirá a la Compañía consolidar su posición de liderazgo sectorial y seguir siendo un referente en cuanto a innovación. Más allá de la aportación de capital, Suma Capital y sus inversores apoyarán al equipo Directivo en la implementación de su estrategia.

Vento cuenta con un total de 25 millones de euros para invertir antes del 2018 en start-ups tecnológicas pertenecientes al sector de las Smart Cities, el ciclo del agua y las tecnologías sostenibles, a través de ampliaciones de capital de hasta 5 millones de euros por empresa, a cambio de una participación minoritaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE