X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Subvenciones del Plan de la Energía y Cambio Climático de Cataluña

Podrán acogerse a estas ayudas actuaciones dentro del territorio catalán para implantar puntos de recarga e implantación de norma ISO, entre otras.

Compartir: 

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado la Resolución EMO/1986/2015 para la concesión de subvenciones para la mejora del ahorro y la eficiencia energética en el marco del Plan de la Energía y Cambio Climático de Cataluña 2012-2020 (PECAC 2020).

El plazo de presentación de solicitudes para todas las líneas se inició el día 1 de octubre de 2015 a las 12 horas del mediodía.

Se pueden acoger proyectos y actuaciones que se hayan realizado o se realicen dentro del territorio catalán y que respondan a alguna de las líneas de actuación siguientes:

EdRR. Estaciones públicas de recarga rápida para vehículos eléctricos:

El Instituto Catalán de Energía apoya con 200.000? en la instalación de infraestructuras de recarga rápida para vehículos eléctricos.

La ayuda será del 85% del coste elegible (máximo de 25.000 ? por estación de recarga), y del 70% por estación de recarga rápida ubicadas en vías de pago de peaje.

Entre las solicitudes recibidas se escogerán las mejores según los criterios publicados, de los cuales los más destacados hacen referencia a la promoción de proyectos integrales en zonas prioritarias:

  • Proyectos que generen una alta densidad territorial de EdRR (p.e. proyectos de 3-5 EdRR).
  • Proyectos en vías rápidas y/o corredores de gran movilidad o en núcleos altamente poblados con potencial desarrollo de movilidad eléctrica.
  • Proyectos con EdR de GNV o GLP asociados.
  • Proyectos que incentiven actividad económica.

El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas es del 1 de octubre de 2015 hasta el 4 de diciembre de 2015, o hasta que se agote el presupuesto disponible.

Con estas ayudas se pretende promocionar la ampliación de estaciones de recarga rápida por todo el territorio, dotando las principales ciudades y vías de estaciones de recarga pública de 50 kW y eliminando así una de las principales barreras para el impulso de las ventas de vehículos eléctricos.

AME. Adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos

Con un presupuesto disponible de 200.000 euros, esta línea ofrece ayudas para la compra de motocicletas y ciclomotores eléctricos tanto para familias como para flotas de vehículos. Estas ayudas supondran:

  • Para flotas (hasta 25 vehículos): ayuda del 30% del coste de adquisición, máximo 2.000 euros por motocicleta (L3e, L4e i L5e) y 1.000 euros por ciclomotor (L1e, L2e).
  • Para famílias (1 por beneficiario) ayuda del 20% del coste de adquisición, máximo 1.500 euros por motocicleta (L3e, L4e i L5e) y 750 euros por ciclomotor (L1e, L2e).

El coste elegible será el de la adquisición de la motocicleta o ciclomotor eléctrico sin extras ni accesorios.

El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas es del 1 de octubre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2015, o hasta que termine el presupuesto disponible.

Con esta ayuda se quiere incentivar la movilidad eléctrica tanto entre la ciudadanía como en entidades municipales y empresas que disponen de flotas de vehículos y que apuesten por la movilidad eficiente.

ISO. Implantación de la norma ISO-50.001 relativa a Sistemas de Gestión Energética

Esta línea ofrece 200.000 euros para proyectos de implantación y primera certificación de la norma internacional ISO-50.001 en empresas de cualquier sector, incluidos los servicios logísticos y de transporte.

La ayuda será del 40% del coste de la implantación del sistema de gestión realizada por una empresa externa y el coste de la primera certificación con máximo de 3.000 euros por solicitud.

El coste elegible será el de la implantación del sistema de gestión realizada por una empresa externa y el coste de la primera certificación.

El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas es del 1 de octubre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2015, o hasta que se agote el presupuesto disponible.

Esta línea se convoca para ayudar a cubrir la diferencia de costes entre un sistema de gestión energética certificado y uno que se implanta sin una metodología comprobada y el apoyo de un auditor externo con experiencia en la certificación de otras normas relacionadas con la energía.

AEPIME. Impulso en las auditorías energéticas en las PYMES del sector alimentario y químico

Se destinan 290.000 euros para proyectos de auditorías energéticas que examinen y propongan mejoras en relación a la sustitución de fuentes energéticas, a los usos energéticos y a los productos o servicios generados, en establecimientos ubicados en Cataluña.

Estas ayudas representarán el 35% del coste de la auditoría energética con un máximo de 3.000 euros / planta.

Los destinatarios son empresas privadas del sector alimentario (Código Catalán de Actividad Económica, división 10 y 11) y del sector químico (Código Catalán de Actividad Económica, división 20 y 21) con un consumo energético superior o igual en 500 MWh/año. Excluye las empresas obligadas a hacerla

Se estima que unas 100 plantas manufactureras de consumo anual superior a los 500MWh podrán disfrutar de este incentivo.

El coste elegible será el de las auditorías energéticas parciales o globales realizadas por una empresa especializada con los contenidos mínimos de la UNO-EN 16247.

El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas es del 1 de octubre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2015 o hasta que se agote el presupuesto disponible.

A fin de que estas auditorías energéticas se puedan incorporar al registro de auditorías energéticas que establece la Directiva 2012/27/UE, para las grandes empresas, tendrán que contener los contenidos mínimos especificados en la normativa UNO-EN 16247. De esta manera, se favorece el desarrollo de un mercado fiable de auditores y gestores energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE