X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Stern Motor corre en ECOseries con un coche evolucionado.

Compartir: 

El próximo domingo, 11 de septiembre, de la mano de Stern Motor, el Mercedes Clase A, en su versión E-CELL, competirá por primera vez en ECOseries, una carrera con una treintena de participantes inscritos del campeonato de Europa en circuitos permanentes de conducción eficiente, ahorro energético y energías alternativas. La cita tendrá lugar en el Circuito de Cataluña y el volante del Mercedes de Stern Motor estará en manos de Ricard Ferrer, piloto nacido en Montcada i Reixac con experiencia en carreras de automovilismo destacadas y ganador de varios rallyes celebrados en Cataluña.

Mercedes Clase A

ECOseries contará por primera vez con la participación de más de una decena de vehículos eléctricos, rivalizando en una carrera abierta a todos donde gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente. Por primera vez, además del Mercedes Clase A E-CELL de Stern Motor, participarán un Peugeot Ion, un Garbí Eléctrico y un Nissan Juke, además de tres Tazzari ZERO, un Tesla Roadster, un Think Electric y un Nissan Leaf. ECOseries es una oportunidad única para acercar la conducción eficiente al ciudadano, que puede experimentar la vivencia de conducir en un circuito profesional, en este caso el Circuito de Cataluña, uno de los más emblemáticos del mundo. Se trata de combinar deporte, conducción eficiente y nuevas tecnologías y acercar-lo a la ciudadanía.

El Circuito de Cataluña también acogerá el 23 de septiembre una segunda carrera de ECOseries, que se celebrará coincidiendo con EXPOelectric y la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011. La cita, en la que podrá participar todo tipo de vehículos de serie sin preparación expresa para la competición, permitirá que conductores y público interactúen en este concepto de movilidad y que empresas y fabricantes puedan acercar sus productos más “eficientes” a los ciudadanos. Además, el Mercedes Clase A E-CELL estará también en la llamada Rúa Eléctrica (23/09/2011), que hará desfilar los vehículos eléctricos desde Barcelona a Montmeló, y en la exposición de vehículos en el Puerto Olímpico (24/09/2011).

ECOseries, una iniciativa de la Federación Catalana de Automovilismo con el apoyo del Instituto Catalán de Energía y el Ayuntamiento de Barcelona, es un campeonato abierto a la participación de cualquier persona con carnet de conducción y de todo tipo de vehículos: vehículos de serie, clásicos, prototipos, vehículos impulsados por energías alternativas o vehículos eléctrico

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE