X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Soluciones TIC enfocadas a la e-Justicia e impulso al emprendimiento en la clausurada SIMO NETWORK 2012.

Compartir: 

SIMO Network 2012, celebrada el pasado mes de septiembre, convirtió el pabellón 5 de FERIA DE MADRID en un foro de intercambio de conocimiento y experiencias con el desarrollo de diferentes contenidos y actividades orientados a mostrar el valor de la tecnología como motor de competitividad para las empresas. Esta edición puso su foco en el sector de la e-Justicia, así como en el canal de distribución TIC como medio de acceso a las nuevas herramientas tecnológicas.

Ambiente SIMO NETWORK 2012. 

Además, en su apuesta por impulsar la innovación y el emprendimiento, SIMO Network reunió las propuestas de 14 jóvenes empresas en el área VIVERO y ofreció un escenario de presentación y promoción a los 50 jóvenes finalistas del concurso “15 Minutos de Gloria”.

Tecnología para la Justicia

Bajo el epígrafe general “Tecnología para la Justicia” el Ministerio de Justicia organizó en el marco de SIMO Network un amplio programa de conferencias y mesas redondas en las que se dieron a conocer los avances que en materia tecnológica está llevando a cabo el Ministerio para mejorar su servicio. El acto de apertura de las jornadas estuvo presidido por el Presidente del Consejo general del Poder Judicial, Gonzalo Moliner; el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz – Gallardón, y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Canal de Distribución

SIMO Network también acogió un amplio programa de actividades y mesas redondas desarrolladas en exclusiva para el Canal de Distribución, y dirigidas a impulsar la relación directa entre fabricantes y distribuidores. Para ello, contó con la colaboración de CONTEXT, compañía líder a nivel mundial en el seguimiento de ventas y precios del canal de distribución.

Asimismo, tuvo lugar la presentación en primicia de los resultados del CONTEXT ChannelWatchSpain, un análisis crítico de las tendencias del mercado, los productos más vendidos por los mayoristas y distribuidores, así como la medición de sus posiciones de negocio para el próximo año. Además se entregaron los tradicionales premios Channel SIMO, que en esta ocasión destacaron la labor de las empresas ARYAN, HP, INGRAM MICRO, MICROSOFT y TECH DATA, en las diferentes categorías

Ambiente SIMO NETWORK 2012.Premios a las ideas y a la innovación

Por un lado, el tradicional Premio Vivero dio entrada en la feria a los proyectos de 14 jóvenes empresas españolas. Entre ellas, FUNDETEC destacó con un Premio Especial, el servicio de mediación y arbitraje a través de Internet de eJusTIC, que permite tramitar íntegramente los expedientes de forma electrónica de manera segura y con plenas garantías jurídicas.

Por otro lado, y por segundo año, consecutivo el concurso “15 minutos de Gloria”, convocado por redes sociales, dio a conocer las ideas de 50 jóvenes emprendedores, donde el mejor proyecto fue el presentado por GPMESS, una aplicación que permite dejar mensajes geolocalizados ('yipis'), y recibirlos en el móvil automáticamente al pasar por esa zona.

Además, recibieron premio el proyecto educativo Las Matemáticas.es, en la categoría de mayor impacto social; la herramienta web Upplication, como idea más disruptiva, y el buscador de recetas ¿qué cocino hoy?, a la presentación más atractiva. Los Premios Nómada concedidos por primera vez por Workplaza, recayeron en los proyectos, Aomm.tv, y GENE.

El concurso “Premiamos tus Ideas”, convocado por INDRA y SIMO, recogió un total de 120 ideas entre las que el jurado resaltó la de Aaron Rodríguez, Window world: una ventana con pantalla transparente que permitiría visualizar el exterior y que, a su vez, estaría conectada a internet para compartir vistas con otros lugares del mundo.

Fomento de la innovación aplicada al negocio 

Bajo el lema “Como aprovechar la innovación para emprender o reactivar tu negocio”, el Ayuntamiento de Madrid a través de su proyecto La Catedral de Innovación, organizó en SIMO Network un programa de ponencias enfocadas al fomento de la innovación en la ciudad de Madrid.

La feria fue además escenario de celebración de diferentes actividades de networking y encuentro profesional, como el Brokerage Event, organizado por la fundación madri+d; el evento VoIP2DAY + ElastixWorld, organizado por Avanzada7 y la compañía PaloSantoSolutions, o el Foro organizado por la Asociación de Técnicos de Informática, ATI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE