X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Soluciones para mejorar la seguridad y gestión de redes logísticas

Integraph presenta su solución de desvío automático de vehículos de gran tamaño debido a incidencias en las vías, facilitando la ruta alternativa.

Compartir: 

Intergraph ha desarrollado soluciones específicas que garantizan la seguridad, gestión y mantenimiento de redes logísticas. Entre otras, Intergraph desarrolló la solución de desvío automático de vehículos con tamaño o peso fuera de lo común que permite que aquellos que se vean afectados por alguna incidencia en su ruta (como pueden ser restricciones temporales, cambios en las características de la vía, etc.) se desvíen de manera correcta en la red de carreteras principales. Además de esto, también se pueden visualizar atascos y activos en la calzada, lo que simplifica el seguimiento y la velocidad de respuesta de incidentes relacionados con la seguridad.

Actualmente el sector logístico se encuentra en pleno crecimiento y augura previsiones muy positivas para el año 2014, por lo que el uso de este tipo de herramientas resulta de gran eficacia para mejorar todos los procesos en la cadena de transporte y previsiblemente para un potencial crecimiento del sector.

Sin embargo, estos sistemas de optimización del transporte no sólo resultan de gran utilidad para el sector logístico sino que también las ciudades se ven beneficiadas. La movilidad urbana e interurbana sigue siendo un reto hoy en día, por lo que si se consiguen mejoras en la cadena logística, las carreteras principales y sus usuarios también se benefician del avance que supone el uso de un sistema de transporte inteligente.

El Foro Internacional del Transporte estima que el movimiento global de pasajeros en 2050 será cuatro veces superior al del año 2000 y tres veces más en el caso del sector logístico. Además, el Foro Económico Mundial asegura que en 2030 habrá cerca de 1,7 billones de vehículos en las carreteras, lo que exige la necesidad de explorar nuevas vías de gestión y seguridad del tráfico urbano. Debido a esta demanda, Intergraph desarrolló otras herramientas, dentro de la completa solución Geomedia Smart Client, que procesan, analizan y reportan los datos de seguridad de tráfico que permiten localizar patrones geoespaciales y sitios clave en carretera donde se puede mejorar la seguridad. Se puede destacar como ejemplo el caso de la ciudad de Edmonton, en Canadá, donde gracias a la implantación de dichas soluciones, las autoridades pueden actuar en consecuencia, reduciendo así el número de accidentes de tráfico.

Gracias al análisis de datos geoespaciales y a la planificación de un transporte inteligente más eficaz y seguro de Intergraph, se consigue una gestión óptima del tráfico urbano e interurbano así como la mejora de la calidad de vida de ciudadanos y trabajadores del sector logístico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE