X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Soluciones para mejorar la comunicación a partir del mobiliario urbano

Tres start-ups premiadas por el Ayuntamiento de Madrid y Clear Channel crean sistemas de comunicación digital innovadores para la ciudad.

Compartir: 

Tres start-ups consiguieron ofrecer las mejores soluciones innovadoras en materia de comunicación digital en espacios de Madrid, sirviéndose del mobiliario urbano y, por ello, fueron las ganadoras de la convocatoria Madrid-Digitalstartup-ClearChannel, un programa de aceleración dirigido a jóvenes innovadores del sector TIC.

Representantes de la organización de la convocatoria y sus premiados

Los tres proyectos que mejor resolvieron el desafío planteado con mayor solidez y proyección son 'Metrikea', 'Smooply' y 'My urban ads'. En el primero de los casos, sus creadores utilizan sensores que capturan las señales que emiten los dispositivos móviles para medir el volumen de personas que pasan junto a un soporte de mobiliario urbano en cada momento.

El proyecto 'Smooply' permite convertir la ciudad en un museo al aire libre mediante una audioguía turística a la que se accede por códigos QR situados en bancos y otro mobiliario urbano que ejercen como soporte.

El tercer proyecto premiado, 'My urban ads', ofrece  sistema de publicidad digital en medios urbanos gobernado desde dispositivos móviles por el propio usuario, y accesible prioritariamente para el pequeño y mediano negocio local en las ciudades.

El premio que recibieron los tres proyectos consistió en un programa de monitorización y apoyo para el desarrollo de su propuesta y un premio en metálico de 10.000 euros. Además entraron en contacto con un ecosistema innovador de referencia.

La convocatoria trata de ser una herramienta enfocada a la smart city, en la que se premien las mejores soluciones para la aplicación de las TIC en todos los ámbitos: medioambiental, socioeconómica, de salud y bienestar, e-commerce, finanzas, turismo, proyectos de Internet y proyectos en general con interés social, además de modelos de negocio innovadores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE