X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

'Solar Adhesive', energía solar para el transporte público

Aire acondicionado, calefacción, iluminación y otros consumos del autobús se abastecerían con la energía producida por los paneles fotovoltaicos.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) está participando en una iniciativa, dentro del programa 'Pioneros en Acción', basada en un sistema para dotar de energía solar los vehículos de transporte público, que permitiría un ahorro de combustible considerable e importantes reducciones de CO2.

La solución propuesta, 'Solar Adhesive', consiste en un panel fotovoltaico flexible que se adheriría al techo de los autobuses y que generaría energía suficiente para hacer funcionar el aire acondicionado, la calefacción, la iluminación interna y externa, las rampas especiales de acceso al vehículo y las puertas, sin necesidad de una aportación adicional de energía.

Este sistema supondría para el sector del transporte público un importante ahorro de combustible y energía, así como una reducción considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por tanto, se consigue mejorar  tanto la economía como la calidad de vida en la ciudad.

Con un sistema como el propuesto, cada autobús podría dejar de emitir un promedio de catorce toneladas de CO2 a la atmósfera. En el caso de Valencia, que cuenta con una flota de 480 autobuses, significaría reducir las emisiones alrededor de 6.000 Tn de CO2 por año.

El equipo de trabajo está compuesto por Inés Monfort, investigadora de la Unidad de Química Aplicada del ITE; Luis Vera, director comercial de Energy Sentinel, Teresa Ros, investigadora de tecnologías ambientales del Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC); Nelson Martins, Ingeniero Civil Msc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE