X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SmartAppCity se presenta en la Smart City Expo World Congress

La aplicación permite ofrecer a los ciudadanos y visitantes una amplia guía de servicios basada en los datos abiertos de que disponga la ciudad.

Compartir: 

El Grupo JIG lleva su proyecto para ciudades inteligentes, SmartAppCity, a la cuarta edición de la Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de noviembre de 2014. JIG acude a este evento mundial por segundo año consecutivo con el proyecto SmartAppCity con un stand informativo y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el clúster tecnológico AERTIC.

SmartAppCity

La participación con SmartAppCity en este congreso quiere impulsar la búsqueda estratégica de alianzas, para que, a través de partners, se comercialice esta aplicación para ciudades inteligentes en entidades municipales de otros países. Esta alianza estratégica ofrece a estas empresas un nuevo producto que refuerza su línea de negocio orientada a ciudades inteligentes y le brinda un importante impulso inicial para dar a conocer la aplicación a los municipios e instituciones.

SmartAppCity aglutina todos los servicios de una ciudad en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en ciudades como Logroño, Jaén, Antequera y Lemoa, y supone un ejemplo de colaboración publico privada que puede además autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística que permite gracias a la plataforma de comercios que acompaña a la aplicación.

Con SmartAppCity, las ciudades facilitan al usuario a través del teléfono una completa guía de recursos e información de servicio, que se complementa con servicios de geolocalización, una guía para saber dónde está lo que necesitan y cómo llegar hasta allí utilizando el transporte urbano o el callejero. Eventos culturales, farmacias, taxis, gasolineras, estado del tráfico, los principales monumentos o puntos de interés turístico, junto con la oferta comercial y de servicios. Todo ello se integra en una App única que dinamiza su comercio y genera valor para el ciudadano, que a su vez puede enviar al Ayuntamiento sus sugerencias geolocalizadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE