X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Smart City Hack finaliza este mes la fase de incubación de proyectos

La iniciativa internacional cuenta con 25 proyectos en incubación y ya hay más de 200 inscritos de países de todo el mundo para la competición online.

Compartir: 

La segunda edición de Smart City Hack ha comenzado este verano, con el objetivo de invitar a ciudadanos de todo el mundo a desarrollar soluciones tecnológicas de innovación abierta para construir la ciudad que ellos quieren, a través de varios proyectos y ciudades participantes.

Smart City Hack finaliza este mes la fase de incubación de proyectos

Por una parte, sigue adelante el proyecto ‘Apps para todos’ promovido por Cocemfe Barcelona y el Observatori de la Discapacitat Física, para desarrollar aplicaciones móviles universales y accesibles para todos. Por otra parte, la Generalitat de Catalunya impulsa el proyecto ‘SmartCAT Challenge’ para promover soluciones innovadoras en los municipios catalanes en diferentes campos como Internet of Things, apps, sistemas de sensores, etc.

A día de hoy, las ciudades participantes en este proyecto internacional son Phoenix y Austin en EE.UU., Granada en España y Ciudad de Guatemala en Guatemala. Recientemente se acaba de sumar a Smart City Hack (SCH) la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el fin de trasladar el punto de vista de los consumidores a las soluciones que el día de mañana se implementarán en nuestras ciudades. Su cometido será la mentorización de proyectos de los participantes y la puesta a su disposición de su conocimiento para hacerlos realidad.

Hasta este momento hay 25 proyectos en fase de incubación relacionados con las cinco áreas de inspiración propuestas: movilidad urbana; energía y emisiones; cultura y turismo; ciudad colaborativa y salud y bienestar. Los participantes están trabajando en la plataforma de incubación online de Smart City Hack en la que reciben mentoría gratuita de expertos y disponen de recursos para transformar la idea inicial en un producto mínimo viable.

Además, Smart City Hack ha lanzado su llamada internacional para que emprendedores de todo el mundo se sumen al reto. En estos momentos en la plataforma online de SCH ya hay más de 200 inscritos de países como Alemania, Venezuela, México y Argentina además de los de España, Estados Unidos y Guatemala.

El período de incubación finalizará este mes dando paso a una competición online a la que podrán sumarse nuevos proyectos. Entre todos ellos, un jurado de expertos seleccionará a los mejores para competir en la gran final que se celebrará en Barcelona en noviembre, en el marco de Smart City Expo World Congress.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE