X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Small cells para afrontar la demanda de tráfico de datos

Huawei cree que el crecimiento exponencial de dispositivos móviles conectados sitúa a las small cells en situación preferencial para dar cobertura.

Compartir: 

Las small cells, esas pequeñas estaciones base diseñadas para ejercer de nodo entre los dispositivos móviles y las grandes antenas que proporcionan cobertura, mejorando así la velocidad en el tráfico de datos, son para las empresas tecnológicas una posible solución al incremento exponencial de la demanda en el intercambio de datos, imagen y sonido en alta definición.

Gráfico del funcionamiento de small cells

Según el informe Five trends to Small Cell 2020, se prevé que en cuatro años los usuarios de servicios de red móvil de nueva generación alcanzará los 6,7 billones de personas. Y aventura que, solamente los puntos de acceso de áreas con creciente urbanización como China o Sudeste Asiático, serán tres veces la media de tráficos de datos que soporta la red en el mundo.

El estudio, elaborado por la compañía Huawei, considera que esta realidad supone un gran número de oportunidades y permite abrir la puerta a nuevos modelos de negocio, al tiempo que requiere que las redes de banda ancha móvil proporcionen un espectro suficiente para garantizar una amplia cobertura y conectividad a los dispositivos y, por tanto, a sus usuarios. Para conseguirlo, según este estudio, es necesario redefinir los modelos de negocio y generar un nuevo ecosistema empresarial.

Y en este punto juegan un papel importante las small cells por su eficiente despliegue, ya que mediante pequeñas estaciones base proporcionan una amplia eficiencia expectral, sin tener que colocar grandes y costosas antenas. Según el estudio, mejora significativamente la experiencia de navegación del usuario en áreas de aglomeración de gente en las que se incrementa la demanda en el tráfico de datos, como estadios deportivos, calles y centros comerciales y áreas residenciales.

El informe de la compañía china, considera que las tendencias que marcarán la evolución de las small cells desde un punto de vista técnico y de modelo de negocio, pasan por:

  • El cambio hacia soluciones digitales que facilitarán la trasformación de los sistemas de cobertura en espacios cerrados para adaptarse a los servicios de imagen y sonido de alta definición y mejorar el crecimiento de la industria de redes de banda ancha móvil.
  • Las small cells permitirán una mayor integración entre redes y el despliegue multibanda, así como un mayor aprovechamiento de los recursos.
  • Permite la convergencia entre diferentes accesos (LAA, LTE, WiFi), por lo que maximiza la eficiencia espectral y mejora la rapidez en la navegación.
  • Para la industria supondrá la creación de nuevos modelos de negocio y contribuirá a la creación de un nuevo ecosistema industrial.
  • Conducen a una nueva arquitectura de red a la vez que las small cells pueden ser desplegadas en las redes ya existentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE