X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sistema para supervisión remota de pacientes con marcapasos

El Departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria ha implantado este sistema para monitorizar a pacientes que viven alejados del hospital.

Compartir: 

El Departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria ha implantado un sistema de revisión de los marcapasos en la zona de salud de Llíria, basado en el servicio CareLink Express de Medtronic. El sistema, que dará cobertura a más de 82.000 habitantes distribuidos en 26 municipios, tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes portadores de marcapasos que viven más alejados del hospital y facilitar su acceso a las revisiones.

Carelink Express es un servicio de monitorización remota que permite que los profesionales, situados en distintas ubicaciones e implicados en el cuidado del paciente portador de este tipo de dispositivos, colaboren de forma activa en su seguimiento.

Para ello, se ha establecido como punto de acceso para los pacientes el Centro Sanitario Integrado de Llíria. Desde allí, indica el responsable de su puesta en marcha, el doctor Cosín, se realizará por parte de una enfermera una lectura rápida de la información del dispositivo, mientras que en el hospital de referencia su enfermera y cardiólogo, especializados en dispositivos cardiacos, revisarán la información, elaborarán el informe y mandarán al CSI las instrucciones oportunas y la fecha de la siguiente cita.

De esta forma, señalan, los pacientes que evitan tener que desplazarse al Hospital Arnau de Vilanova, evitando en algunos casos más de 50 km de recorrido y hasta una hora y media en su visita al hospital.

Además, según ha puntualizado el gerente del Departamento, Juan Bautista Gómez, con la próxima apertura del Hospital de Lliria el nuevo sistema permitirá que, en el caso de que un paciente portador de dispositivo cardiaco acuda a urgencias por algo relacionado con su marcapasos, pueda realizarse una lectura de la información del dispositivo que será enviada a través de Internet al hospital, decidiendo si es necesario o no el desplazamiento del paciente al Hospital Arnau de Vilanova.

El Programa de Seguimiento Remoto de Marcapasos se puso en marcha en el CSI de Lliria el pasado mes de septiembre. Hasta el momento se ha revisado a 5 pacientes, de los 30 previstos para este tipo de seguimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE