X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sistema de automatización para edficios inteligentes de ABB en IFA

Se trata de una solución híbrida de reconocimiento de voz que combina el reconocimiento basado en la gramática con un modelo estadístico de lenguaje.

Compartir: 

ABB ha presentado un sistema de automatización para edificios inteligentes, que se activa por la voz, en la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín, Alemania. Esta última innovación permite a los consumidores controlar con la voz más de 60 funciones de automatización, para cubrir una gama completa de aplicaciones en un entorno típico de viviendas inteligentes, incluyendo el alumbrado, la calefacción, el control de persianas y la comunicación con el portal.

ABB presentó free@home el año pasado para así facilitar a los instaladores la posibilidad de ofrecer automatización para viviendas con las ventajas de la Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas. El sistema facilita la gestión de múltiples funciones mediante cualquier dispositivo inteligente u ordenador personal. De esta forma el consumidor puede crear en su hogar el ambiente de su elección. Ahora, con la disponibilidad del control por voz, la automatización de viviendas será aún más sencilla.

Axel Kaiser, director del Product Group Living Space de ABB afirmó: Nuestro objetivo es hacer que la automatización de viviendas sea más sencilla que nunca con free@home, que crea un nuevo espacio en el mercado. No dejamos de añadir nuevas funciones, y nuestro sistema de activación por voz lo hace aún más cómodo y conveniente para los usuarios. Al volver a casa al anochecer, se puede simplemente dar la orden ‘enciende las luces’ para tener la casa iluminada, o al salir de casa se puede dar la orden ‘apaga todas las luces’, que se ejecuta inmediatamente.

De acuerdo con el servicio de investigación digital de BI Intelligence, el mercado de equipos para viviendas inteligentes era de 61.000 millones de dólares en 2014, y se espera que crezca hasta 490.000 millones en 2019, lo que supone una tasa de crecimiento anual de aproximadamente un 50%.

Los usuarios pueden programar el sistema para elegir los nombres de las habitaciones y de distintas áreas. El sistema puede prepararse para que los usuarios reciban confirmación de que un comando ha sido ejecutado, de forma que cuando, por ejemplo, diga "cierra las persianas del cuarto de estar", se oiga "todas las persianas del cuarto de estar han quedado cerradas". Los usuarios podrán también hacer preguntas al sistema acerca del estado de las funciones, tales como "¿están apagadas las luces del dormitorio de Tomás?", y el sistema dará la respuesta correspondiente.

ABB ha desarrollado una solución híbrida de reconocimiento de voz que combina el reconocimiento basado en la gramática con un modelo estadístico de lenguaje. El sistema reconocerá tanto el habla normal como las órdenes; por ejemplo podrá decir tanto "por favor, ¿puedes encender las luces del cuarto de estar?" como "luces del cuarto de estar encendidas". El procesador de lenguaje integrado en el sistema de control de voz utiliza algoritmos para reconocer la intención del usuario teniendo en cuenta el contexto. El usuario no necesita recibir formación, dado que el modelo de lenguaje se adapta a las palabras programadas en el sistema free@home (número de pisos de la vivienda, funciones que se controlan en las habitaciones). El sistema recoge datos del contexto, pero también de una gran biblioteca de palabras. Más aún, si la orden no es suficientemente completa, el sistema pedirá más información al usuario.

Una mejora adicional es el nuevo menú "Acciones", que permite hacer una combinación inteligente de diferentes procesos mediante la lógica "si… entonces". Por ejemplo, si la temperatura de la habitación superase los 25 ºC, las ventanas podrían cerrarse automáticamente. Y si se disparase el detector de movimiento, el usuario podría ser informado por correo electrónico o con un mensaje en su teléfono inteligente.

La solución de automatización de viviendas se vende con la marca Busch Jaeger en Alemania, Holanda y Austria. En España, se venderá bajo la marca Niessen de ABB, y en el resto del mundo directamente bajo la marca ABB.

Formando parte de la estrategia Next Level de ABB, la compañía está creciendo gracias a innovaciones de productos que hacen realidad el potencial de desarrollo de automatización en las viviendas gracias a la Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas. La compañía busca mejorar la comodidad, la eficiencia y la seguridad de las personas en sus hogares mediante la aplicación de soluciones inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE