X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Singapur celebrará el primer Foro Mundial sobre Ciudades Inteligentes

El programa del World Smart City Forum se elaborará participativamente en la primera comunidad online mundial sobre smart cities.

Compartir: 

Las ciudades que trabajan por una mejora en su eficiencia cuentan ya con la primera comunidad online sobre World Smart City, lanzada con el propósito de identificar las dificultades que retrasan el desarrollo de la ciudad, para establecer el programa que se desarrollará en el 'World Smart City Forum' del próximo 13 de julio en Singapur.

Logotipo World Smart City 2016

Dado que para 2050 se estima que el 66% de la población mundial vivirá en áreas urbanas, proveer a sus habitantes del acceso a recursos básicos como alimentación, agua potable y recursos energéticos, manteniendo la sostenibilidad medioambiental, económica y social, se convertirá en el mayor de los retos. Las ciudades necesitan incrementar de manera importante la eficiencia de sus recursos.

Las mejoras en la eficiencia de las ciudades podría lograrse mediante la interconexión horizontal de los sistemas energéticos, de agua sanitaria y gestión de residuos, así como de transportes, seguridad y monitoreo ambiental. Sin embargo, muchos de los sistemas generados por las ciudades son gestionados a través de diferentes departamentos y agencias que trabajan de manera aislada. Por lo que se hace necesario unirlos y estandarizar sus modos de trabajo en un mismo lugar.

La comunidad virtual sobre ciudad inteligente servirá de soporte al primer World Smart City Forum organizado por la International Electrotechnical Commission (IEC) en colaboración con la International Organization for Standardization(ISO) y la International Telecommunication Union (ITU). El Foro tendrá lugar el 13 de julio de 2016 en Singapur, paralelamente con el World Cities Summit y la Singapore International Water Week.

La comunidad online reunirá a importantes ciudades participantes y las relacionará en debates de valor añadido y redes de trabajo de alto nivel que ayudarán a concretar diferentes puntos conflictivos para el desarrollo de ciudades inteligentes, como movilidad, agua, energía ciberseguridad y privacidad.

Los encuentros de la comunidad buscan romper barreras y promover la comunicación con el fin de apoyar el desarrollo de actividades para la Ciudad Inteligente, además de dar forma la programa final del World Smart City Forum de Singapur. Además la comunidad pretende atraer a profesionales como urbanistas, arquitectos, consultores, especialistas en seguridad de datos, así como especialistas en sistemas de estandarización y proveedores de soluciones.

Según Frans Vreeswijk, Secretario General y CEO de IEC, las ciudades son gigantes sistemas que contienen diferentes subsistemas y todos ellos dependen de electricidad y hardwere para gestionar personas y cosas, recolectar datos e intercambiar información. Ahora más que nunca, muchas y muy diferentes organizaciones necesitan colaborar para hacer ciudades más inteligentes. La integración tecnológica es un reto especial que requiere asociaciones y alianzas. Y esto es lo que la comunidad online y el Forum están intentando lograr.

Por su parte, el Secretrario General de Acting ISO, Kevin McKinley, considera que las ciudades inteligentes aseguran un futuro brillante para las siguientes generaciones. Sin embargo, para su consecución, han afrontar cambios y mejoras. Los estándares ISO ayudan a las medidas puestas en marcha en las ciudades e incrementa sus resultados, por ejemplo en infraestructuras. El uso de estos estándares provee de mejores prácticas y soluciones armonizadas, que pueden usarse en cualquier lugar y permiten a los tomadores de decisiones planificar y contribuir al conocimiento global.

Para el director de ITU Telecommuniation Standardization Bureau, la infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de una ciudad inteligente permitiría asegurar su apertura y la interoperatibilidad, mediante la coordinación y estandarización. Las ciudades inteligentes emplearán abundancia de teconologías en el área del Internet of Things (IoT) y estándares que permitirán la implementación armonizada de estas tecnologías, contribuyendo a la efectiva integración de los subsistemas de la ciudad.

Información de Interés

  • Lugar: Singapur.
  • Fecha: 13 de julio de 2016.
  • Inscripciones: online.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE