X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SIGFOX y Texas Instruments colaboran en materia de IoT

La alianza pretende maximizar las ventajas de la tecnología de radio de banda estrecha con aplicaciones como sensores o contadores inteligentes.

Compartir: 

SIGFOX y Texas Instruments (TI) han anunciado que están colaborando con el objetivo de aumentar la implementación de los sistemas IoT mediante el espectro Sub-1 GHz. Ahora los clientes podrán utilizar la red de SIGFOX con los transceptores Sub-1 GHz RF de TI. De esta forma podrán generar nodos de sensores inalámbricos más económicos y de menor potencia que los nodos celulares conectados a la red 3G, subministrando una conectividad IoT de largo alcance.

Teniendo como objetivo una amplia gama de aplicaciones, como sensores medioambientales, contadores inteligentes, sensores agropecuarios, seguimiento de activos y ciudades inteligentes, entre otras; la alianza entre SIGFOX y TI pretende maximizar las ventajas de la tecnología de radio de banda estrecha, reduciendo las barreras de entrada a los fabricantes que deseen conectar sus productos a la nube. El uso de la infraestructura de SIGFOX reduce los costes y el esfuerzo necesarios para enviar datos de los sensores a la nube, mientras que la tecnología Sub-1 GHz de TI proporciona años de vida útil para reducir el mantenimiento hasta un rango de 100 km.

La tecnología Sub-1 de GHz de TI complementa de manera excepcional la red de SIGFOX, ya que soporta conectividad de largo alcance y de alta capacidad con sistemas de coste óptimo, obteniendo así todo el potencial del Internet de las Cosas. Esto es justo lo que demandan los usuarios de todo el mundo, manifestó Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de SIGFOX. El impulso que la tecnología de TI le da a nuestra tecnología de banda ultra estrecha, significa un importante respaldo y constituirá un factor clave en la implementación de redes rápidas en los principales mercados mundiales.

La red de doble vía de SIGFOX se basa en una tecnología de radio de banda ultra estrecha (UNB) para conectar dispositivos, aspecto primordial para suministrar una red escalable y de alta capacidad con un mínimo consumo de energía y una eficiencia espectral incomparable. Esta es una característica esencial para una red que procesará miles de millones de mensajes diarios

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE