X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siete millones de euros para impulsar la investigación industrial

Tres programas de instrumentos financieros a coste cero para I+D para pymes, I+D para Cooperación y para Creación de Empresas de base Tecnológica.

Compartir: 

IVACE-Innovación tiene abiertos tres programas de instrumentos financieros dotados con un total de siete millones de euros para impulsar la investigación industrial y fomentar el emprendimiento innovador. Estas líneas son las de I+D para pymes, I+D en Cooperación y la de Creación de Empresas de Base Tecnológica a las cuales las empresas tienen hasta el 11 de abril para presentar sus solicitudes de proyectos.

Todos estos programas se basan en préstamos bonificados una forma de financiación novedosa que va a aportar importantes ventajas a las empresas de la Comunitat, según ha destacado el Director General de Industria de la Comunidad Valenciana, Joaquín Ríos, durante su visita a la empresa de reciclado ACTECO, de la que ha destacado su apuesta por la tecnología, por la diferenciación y por abrirse al exterior.

Mediante la fórmula de préstamos a coste cero las empresas solicitan un préstamo a interés 0% del presupuesto subvencionable hasta una determinada cantidad en función del tipo de proyecto a devolver en cuatro años. Una vez devuelto el préstamo reciben una subvención a fondo perdido de hasta el 35% del presupuesto (el porcentaje varía en función del programa).

Con esta forma de financiación, las empresas disponen de recursos financieros antes de realizar el proyecto, adquieren un mayor compromiso, lo que permite una mayor eficacia en la utilización de los fondos públicos al apoyarse aquellos proyectos con mayor valor añadido.

De igual modo, Ríos ha indicado que, a través de IVACE-Internacional, está previsto que salga a la luz una nueva línea de ayudas que permitirá dotar de liquidez a las empresas para la puesta en marcha de sus planes de internacionalización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE