X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siemens desarrolla un sistema para facturar equipaje automáticamente en menos de un minuto.

Compartir: 

Siemens Sicheck ha desarrollado un nuevo sistema de facturación automática de equipaje que permitirá al pasajero facturar en menos de un minuto. Este sistema es fruto del un proyecto I+D+i de Siemens España tiene el objetivo de reducir el tiempo de espera de los pasajeros al permitir en el mismo proceso facturar el equipaje y obtener la tarjeta de embarque en caso de que aún no se disponga de ella.

Sistema de facturación y obtención de la tarjeta de embarque automáticos desarrollado por Siemens.

Con una interfaz sencilla e intuitiva, Sicheck incluye explicaciones visuales en pantalla en distintos idiomas, permitiendo que cualquier pasajero pueda utilizar este sistema de facturación automática sin problemas. Para ello, puede identificarse mediante NIF, pasaporte, localizador, tarjeta de viajero frecuente o la propia tarjeta de embarque, e incluye la posibilidad de implementar un sistema de identificación biométrico.

Siemens Sicheck tiene un diseño modular y flexible que se integra en los sistemas y equipamientos de cada aeropuerto, así como en el diseño arquitectónico. La solución se adapta a las especificaciones de cada una de las aerolíneas presentes en cada aeropuerto, como puedan ser el número de maletas permitidas o el peso máximo establecido por pasajero. Además, se integra en el sistema de salidas de la compañía aérea con la que el pasajero va a viajar.

Sistema de facturación automático desarrollado por Siemens

Condiciones de seguridad

La solución cumple las normativas de seguridad de los aeropuertos, como la norma IATA 740, incluye un sistema antiatrapamiento mediante una barrera de seguridad y un sistema antiintrusión que impide cualquier acceso no permitido. Además, Sicheck incorpora un sofisticado control mediante alarmas que se integra en el sistema de monitorización del aeropuerto, agilizando la intervención ante posibles fallos eléctricos, mecánicos, de comunicaciones o incluso a la hora de imprimir un documento. A su vez, la identificación de cada equipaje mediante tecnología RFID minimiza posibles pérdidas del mismo.

Para las aerolíneas y aeropuertos supone una inversión reducida que proporciona ventajas directas: necesidad de menos espacio y tiempo para realizar la facturación, lo que permite optimizar los costes de operación y reduce los costes de mantenimiento. Permite configurar la política de sobrepeso de la compañía, incluyendo el pago de la correspondiente tasa.

Primer pedido para el aeropuerto de Bolonia

El operador italiano del aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi ha sido el primero en hacer un pedido de este sistema de facturación de equipajes totalmente automático. Siemens suministrará un total de 14 mostradores al aeropuerto italiano. Este contrato incluye instalación, integración y puesta en marcha. En la actualidad ya se han instalado 4 mostradores y el resto se hará en la segunda fase de implementación del sistema en julio de 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE