X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sevilla acoge en octubre el octavo Congreso Ibérico "La bicicleta y la Ciudad" organizado por ConBici.

Compartir: 

Del 29 al 31 de octubre próximos se celebrará en Sevilla, organizado por ConBici, el octavo Congreso Ibérico La Bicicleta y La Ciudad. Recuperando la escala humana de la ciudad, una cita bienal que desde 1996, busca debatir propuestas, actualizar y difundir información de todo lo relacionado con la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, fundamentalmente en las ciudades, pero teniendo en cuenta también otros aspectos como el cicloturismo y las infraestructuras ciclistas urbanas e interurbanas.

Este congreso cuenta, entre otros contenidos, con diversas Conferencias Plenarias, como "La bicicleta y la pacificación del tráfico en los espacios urbanos", a cargo de Alfonso Sánz Alduán, experto en movilidad sostenible y autor de los planes de movilidad de una veintena de ciudades españolas; "Sevilla, una experiencia exitosa de promoción de la bicicleta en el Sur de Europa", a cargo de Antonio Rodrigo Torrijos, Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad del ayuntamiento de Sevilla, y "Actuaciones para la promoción de la movilidad sostenible en el programa “Ciudad 21” de la Junta de Andalucía", a cargo de José Fiscal López, periodista y director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano.

Asimismo, se presentará el congreso Velo-City, que tendrá lugar en 2011 en Sevilla, por parte de José García Cebrián (Coordinador del Congreso) y Bernhard Ensink (Secretario de la European Cyclist Federation).

Entre otras actividades, hay también programadas excursiones en bicicleta por Sevilla.

El primero de estos congresos se celebró en Lisboa (1996) y posteriormente, en La Coruña (1998), Aveiro (2000), Gijón (2002), Oeiras (2004), Córdoba (2006) y Vilamoura (2008).

Sobre ConBici
ConBici reune a 51 asociaciones y colectivos de ciclistas en España y Portugal. Se constituyó formalmente en 1992 y es una coordinadora sin ánimo de lucro cuyos miembros, voluntarios, tienen plena autonomía para desarrollar sus actividades. Se reunen dos veces al año en asamble general para tomar por consenso las decisiones necesarias en los temas que les afectan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE