X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sesión de Sustainable Brands en Barcelona para hacerla más sostenible

Durante el evento, CocreatingCities pretende fortalecer los vínculos entre Sustainable Brands y Barcelona, y dejar un legado real en la ciudad.

Compartir: 

Sustainable Brands, en su primera edición en su primera edición en España, celebrará una sesión con expertos de todo el mundo, en Barcelona, para mejorar la sostenibilidad de esta ciudad, aportando su conocimiento para generar ideas sobre la movilidad urbana, una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Barcelona y respaldada por Ford dentro de su estrategia global de mejorar el impacto del transporte y la movilidad.

Esta inicitiva se une a Sustainable Sunday, una propuesta colectiva y popular donde el ocio y lo lúdico serán los encargados de trasladar la sostenibilidad a los ciudadanos: el Sustainable Sunday. Será este domingo, 26 de abril, en el centro cultural CCCB de Barcelona.

Las sesiones para profesionales de Sustainable Brands comenzarán el lunes 27 con la celebración de Sustainable Brands Barcelona en el IESE, que por la tarde se trasladará al Recinto Modernista de Sant Pau. Allí también tendrán un espacio participativo todos los asistentes, de la mano de la iniciativa CocreatingCities: un reto lanzado por el Ayuntamiento de Barcelona y patrocinado por Ford en el que podrán trabajar de manera conjunta en soluciones para una movilidad sostenible. Esta sesión de creación colectiva se dirige a todos aquellos que están empezando a asumir su capacidad para tomar decisiones que generen cambios positivos en su ciudad.

Recolocar al ciudadano y consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial es uno de los objetivos que persigue este encuentro. CocreatingCities pretende fortalecer los vínculos entre Sustainable Brands y Barcelona, y dejar un legado real en la ciudad buscando respuestas a retos en sostenibilidad en un trabajo común con todos los agentes que conforman la sociedad y aprovechando el talento de todos los profesionales que acudirán al evento. Una ocasión para que administraciones comprometidas, emprendedores innovadores, ciudadanos que reclaman espacios más habitables y organizaciones dispuestas a ser el puente de conexión encuentren el tiempo y el espacio para comunicarse de manera fluida y bidireccional.

El debate en torno al papel y la legitimidad de las empresas en la generación de un cambio positivo está abierto y Co-creating Cities tratará de vislumbrar cómo pueden aquéllas incorporarse al espacio de lo público de una manera positiva para todos afirma Sandra Pina, directora de Sustainable Brands Barcelona. Todos aquellos que asistan al evento, procedan del ámbito del que procedan, podrán aportar su talento para dar respuesta a este desafío de movilidad sostenible, con el objetivo de que surjan nuevas iniciativas que propongan construir espacios urbanos en común y afrontar los retos de las ciudades de manera conjunta entre empresas, ciudadanos, gobiernos y organizaciones. Será un trabajo en grupo en el que los individuos podrán aportar su visión en múltiples facetas: como usuarios, como profesionales, como organizaciones y como administradores.

La sesión de cocreación estará moderada por expertos y contará con la aplicación de herramientas participativas de innovación. El Ayuntamiento difundirá las conclusiones que se expondrán en alguna de las grandes citas profesionales que acoge la ciudad y se considerarán en el proceso que Barcelona ha abierto para acometer este reto con tanto impacto en la vida de sus ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE