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Servicio de atención al cliente accesible a través del chat de una App

La energética Endesa atiende consultas de los clientes con discapacidad auditiva o de habla a través de texto, en tiempo real y sin intermediación.

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Los conceptos de accesibilidad y diseño para todos hacen su entrada en el servicio de atención a clientes de Endesa, que ha habilitado un servicio para personas con discapacidad auditiva o de habla mediante el que el usuario puede realizar cualquier consulta sobre su factura, contrato o recibir información personalizada.

Servicio de atención al cliente accesible a través del chat de una aplicación. Imagen de conversación.

El servicio se ofrece a través de la aplicación Telesor, que permite hacer las consultas de forma accesible a través de la atención teléfonica que ofrece la compañía. En estos casos, la comunicación se realiza en modo texto, en tiempo real y sin intermediarios. 

Telesor colabora con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, integrada por 46 entidades que constituyen la mayor plataforma de representación de este colectivo en España. La principal ventaja de Telesor respecto a otros servicios de chat, es que los usuarios cuentan con una agenda en la que aparecen todas las organizaciones que cuentan con el servicio.

También pueden acceder al servicio mediante la web de Telesor para gestionar sus consultas sin necesidad de que otras personas actúen como intermediarios. Este servicio está disponible desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00, de lunes a domingo. Fuera de este horario, el usuario puede dejar un mensaje para que al día siguiente, y de forma totalmente gratuita, la compañía se ponga en contacto con él.

Este tipo de servicios beneficiará al cerca de millón de personas con discapacidad para el habla que hay en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El siguiente paso para seguir mejorando la accesibilidad, será subtitular los anuncios publicitarios con el fin de que todo el mundo tenga acceso a información sobre la compañía.

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