X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sensores de pavimento en las carreteras para evitar la formación de placas de hielo.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan de Inclemencias Invernales 2011/2012 mediante el cual se coordinan todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Gobierno regional para hacer frente a los problemas que puedan acarrear las inclemencias meteorológicas este invierno. Este año, como principal novedad se han adquirido nueve sensores de pavimento para prevenir y evitar la formación de plazas de hielo.

Estos sensores complementan a las ocho estaciones meteorológicas en funcionamiento, mejorando el sistema de predicción para poder actuar antes de que el hielo llegue a crear peligro en la calzada. Se ha confeccionado un mapa térmico de la red principal de carreteras para identificar los puntos más sensibles a las heladas. A partir de los tres grados, los sensores se activan y avisan de la posible aparición de hielo en la vía.

Esto permite actuar con rapidez y echar sal en esa zona antes de que la placa de hielo se genere. El Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales, está preparado para casos de grandes nevadas y temperaturas extremadamente bajas o que afecten de manera negativa a la población, tales como aislamientos de núcleos de población, personas con riesgo de congelación o averías en la red de agua y gas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE