X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seminario Energy & Sustainability Services de Schneider Electric

El encuentro pretende crear un espacio de debate sobre estrategias para solucionar los retos de la gestión corporativa de la energía y sostenibilidad.

Compartir: 

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, organiza, por segundo año consecutivo en España, el Seminario Energy & Sustainability Services (ESS), un evento concebido este año con el objetivo de dar a conocer las claves del Big Data y los servicios de gestión energética como herramienta para ganar competitividad en el ámbito empresarial. El encuentro se celebrará este miércoles 23 de septiembre en el campus de la escuela de negocios IESE de Madrid.

Bajo el título 'El Big Data y el análisis de datos energéticos y de sostenibilidad impulsan los resultados de su negocio', la jornada está dirigida a directivos de empresas de gran consumo, retail, real estate, alimentación, industrias intensivas y automoción. A lo largo de todo el día, expertos del sector comentarán los principales temas relacionados con una gestión óptima del Big Data para potenciar el rendimiento empresarial.

¿Cómo puede influir el Big Data en las estrategias empresariales de las compañías líderes? ¿Cómo se realiza una gestión óptima de su entorno? A través de la intervención de una decena de expertos de la gestión energética y la sostenibilidad, los asistentes al seminario podrán conocer cómo una gestión adecuada del Big Data puede permitir conocer mejor los patrones de consumo energético y gestionar mejor los contratos de energía, para, por ejemplo, mejorar la compra de la energía a través de servicios y productos 100% adaptados. Además, se abordará cómo a través del análisis de datos de consumo se puede corregir malos hábitos o implementar mejoras con el mejor retorno de la inversión y cuáles son los beneficios de implementar un plan de acción para exprimir el Big Data.

Otra parte de la jornada versará en torno a la compra estratégica de la energía. Dada la fluctuación de los precios de gas y electricidad, disponer de herramientas de gestión adecuadas y flexibles se traduce en un mayor ahorro y control presupuestario. Además, conocer y poder identificar en el momento adecuado los cambios regulatorios y su impacto en los diferentes parámetros de gestión, permite aprovechar las posibles oportunidades de ahorro. Así pues, la compra estratégica de la energía significa estar dotado de herramientas que permiten tomar decisiones en el momento oportuno para reducir costes de manera controlada y sistemática.

Los ponentes pondrán el foco en explicar cómo las empresas líderes reportan la sostenibilidad de sus cadenas de producción, distribución y suministro y cuáles son los beneficios de integrar los datos de energía y sostenibilidad en una misma herramienta. En la misma línea, se estudiarán las mejores prácticas para adquirir diferentes flujos de datos de fuentes dispares y cómo aprovechar una solución corporativa de gestión de la energía y la sostenibilidad para tomar decisiones acertadas e implementarlas.

En definitiva, el encuentro tiene el objetivo de crear un espacio de debate sobre las posibles estrategias para solucionar los retos de la gestión corporativa de la energía y la sostenibilidad. La gran mayoría de los líderes en sostenibilidad reconocen que necesitan mejorar la gestión de la energía. Conscientes de ello, un año más, el Seminario Energy & Sustainability Services pone de manifiesto la apuesta de Schneider Electric por la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE