X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Semáforos con LED en el suelo para peatones distraídos con el móvil

Un estudio sobre el comportamiento de los peatones indica que el 17% utiliza el smartphone para escribir, llamar o escuchar música mientras cruza.

Compartir: 

Un estudio a través del que se ha observado el comportamiento de los peatones a la hora de cruzar vías con gran afluencia de tráfico en seis ciudades europeas, muestra que más del 17%, lo hizo mientras utilizaba su teléfono inteligente y, por tanto, cruzaba la calle sin prestar la suficiente atención al tráfico. Ante este comportamiento, la ciudad alemana de Augsburgo ha decidido poner luces LED en el asfalto en los pasos de peatones controlados por semáforos, para que los distraídos peatones sepan si pueden o no cruzar sin levantar la cabeza para mirar el sistema de señalización tradicional.

Una joven cruzando la vía con el semáforo en rojo y mirando su teléfono móvil

Y es que, según pudo constatar el equipo de investigación de la empresa Dekra, responsable del estudio, a partir de las observaciones llevadas a cabo en Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo, en todas las ciudades y en todos los grupos de edad, un 8% de los peatones fueron vistos escribiendo mensajes mientras cruzaban la calle, más del 2,6% hizo llamadas y alrededor de un 1,4% hizo ambas cosas. Entorno a un 5% llevaba tapones o cascos sin hablar por ellos, por lo que probablemente escuchaban música.

Hubo algunas diferencias entre las seis ciudades europeas observadas. El dato más llamativo lo encontramos en Amsterdam, donde la frecuencia de uso del teléfono al cruzar la calle fue menor que en ninguna otra ciudad observada. La media general en esta ciudad fue del 8,2%, frente al 10,6% en Roma. Bruselas con un 14,12%, París con un 14,53% y Berlín con un 14,9% tuvieron resultados muy similares, mientras el uso más alto con diferencia lo encontraron en Estocolmo con un 23,55%.

El equipo que realizó la observación, tuvo la oportunidad de informar de varios casos extremos de distracción con el móvil, como grupos de gente joven mirando a la vez el mismo teléfono mientras cruzaban la calle, un comportamiento repetido y que en un caso, provocó la colisión del grupo con un ciclista. Otro caso muy significativo es el de una madre con su bebé en el carro, que cruzó la calle sin mirar al semáforo ni al tráfico mientras escribía un mensaje.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE