X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Seleccionadas las 12 propuestas finalistas para los premios Fundetec

Administración electrónica, movilidad sostenible y aparcamiento inteligente son las temáticas de las finalistas en la categoría de Ciudad Inteligente.

Compartir: 

Fundetec ha elegido los 12 proyectos finalistas de los Premios Fundetec para las diferentes categorías que, en esta IX edición, se han renovado incluyendo una categoría concerciente a competitividad para pymes y otra para Ciudades Inteligentes. Los finalistas son:

Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía:

  • Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Su Servicio de voluntariado online permite a los pacientes y a sus familiares recibir apoyo, atención, acompañamiento y desahogo emocional en horarios en los que no es viable el voluntariado presencial o en entornos rurales donde no existe esta prestación. Se realiza a través de un chat que facilita el anonimato que muchos necesitan para expresarse libremente y amplía las posibilidades de colaboración de personas que, de otro modo, no encontrarían tiempo para ofrecerse como voluntarias.
  • Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA). Su programa de Formación en sistemas alternativos de comunicación y TIC para enfermos de ELA pretende preservar su autonomía personal y fomentar su inclusión social, utilizando las nuevas tecnologías como medio de comunicación, terapia ocupacional e interacción social. El plan de formación incluye manejo de internet, redes sociales, iPod, tablets y sistemas de comunicación adaptados. Se realiza a domicilio de forma personalizada y una vez finalizado se hace seguimiento y evaluación de resultados.
  • Asociación Jaire. Su proyecto de Buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías está dirigido a menores de 6 a 18 años del distrito madrileño de Chamartín en riesgo de exclusión, en su mayoría inmigrantes, a los que a través de su centro de día les ofrecen diferentes actividades relacionadas con las TIC para favorecer su integración social, mejorar su rendimiento escolar, aportar alternativas de ocio saludable y promover un uso adecuado y seguro de las nuevas herramientas.

Mejor Proyecto de Entidad Pública para la Ciudadanía:

  • Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA). Con su proyecto de Administración electrónica a través del móvil se propone facilitar a los ciudadanos gallegos el acceso a los servicios de la eAdministración mediante apps sencillas y accesibles desde cualquier dispositivo. Las primeras apps disponibles son Mobem, una oficina de empleo móvil con la que sellar la cartilla del paro y acceder a cursos, orientación laboral, etc., y AbalarMóbil, que permite a los padres de alumnos de centros públicos interactuar con el profesorado y consultar las calificaciones, faltas de asistencia y demás datos de interés de sus hijos.
  • Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Enmarcado en el programa Rivas Viva, el proyecto de Realidad aumentada de las rutas verdes de Rivas Vaciamadrid se propone poner en valor y hacer más atractivas las seis rutas verdes del Parque Regional del Sureste que pertenecen a su término municipal. Para ello, mediante la app gratuita Layar ofrece información de interés sobre los diferentes elementos del paisaje, la flora y la fauna que el ciudadano se encuentra en la ruta elegida.
  • Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Su Plataforma Open Data en la Información de Transporte Público pone la información propia del servicio, en tiempo real, a disposición de ciudadanos y empresas que, basándose en ella, pueden desarrollar nuevas aplicaciones y funcionalidades o integrarlas con otros servicios, de manera que se genera valor añadido, nuevas oportunidades de negocio y mejores y más completos servicios al ciudadano.

Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes:

  • Forty Market & Business. Su app TachoCable y sus dos dispositivos vinculados permiten al profesional del transporte extraer los datos del tacógrafo digital y de la tarjeta de conductor desde el propio vehículo, de manera que la empresa dispone en tiempo real de la información sobre las actividades realizadas por sus vehículos de flota y sus conductores, ayudando a la toma de decisiones y a la rentabilidad del negocio. Los datos llegan directamente a un servidor privado donde se gestionan y conservan conforme a la legislación vigente.
  • ProHealth Mobile. Su producto Doc in Touch está dirigido a los profesionales del sector sanitario, permitiendo a los centros hospitalarios privados almacenar el historial médico de los pacientes en un servidor en la nube con la máxima seguridad y protección, y gestionarlo mediante una plataforma integrada en sus propios sistemas de información. De este modo pueden realizar interconsultas entre profesionales sanitarios y el paciente mantiene un control total de su historia clínica.
  • Upplication. Su plataforma Upplication permite a las pequeñas empresas crear su propia aplicación móvil y la web multidispositivo de su negocio (con opción de comercio electrónico), de forma rápida y sencilla y sin necesidad de conocimientos previos, para mejorar la visibilidad de la empresa, posicionarse en los nuevos canales de venta, captar nuevos clientes y fidelizarlos. El producto se ofrece en tres modalidades (básica, profesional y Premium), permitiendo la integración progresiva de nuevas funcionalidades y prestaciones.

Mejor Proyecto de Entidad Privada para el Fomento de la Ciudad Inteligente:

  • Artic Soluciones. Su Agente SC es un sistema tecnológico que permite a un organismo público recabar por medios electrónicos, con el consentimiento necesario y en cuestión de segundos, datos y documentos de ciudadanos y empresas que obran en poder de otras administraciones públicas. Ello simplifica el trabajo de los empleados públicos y las gestiones realizadas por los propios ciudadanos, que no tienen que solicitar individual y reiteradamente los documentos que necesitan para la realización de los diferentes trámites, ganando todos en tiempo y en eficacia.
  • Endesa. Su proyecto ZEM2ALL (Zero Emmisions Mobility 2 All) plantea la viabilidad del vehículo eléctrico como alternativa eficiente, sostenible y libre de emisiones al transporte urbano convencional. Elegida la provincia de Málaga como campo de pruebas, allí se ha implantado una red de vehículos eléctricos, se ha desarrollado una infraestructura de recarga adaptada a las necesidades de los usuarios e integrada en la red de distribución, así como una plataforma que permite la transferencia de conocimiento, experiencias e indicadores que favorecerán su implantación real.
  • Punta Alta Tech. Su proyecto Apparcar ofrece a los municipios una solución de aparcamiento inteligente: consiste en unas plazas de aparcamiento previamente identificadas una numeración y señalización especial y una app móvil gratuita con geoposicionamiento desde la que es posible encontrar la plaza libre más cercana, reservarla y pagarla mediante el smartphone. El sistema, probado con éxito en la ciudad de Oviedo, no requiere al ayuntamiento una inversión en sensores y reduce los costes de gestión del procedimiento actual.

Los cuatro ganadores, elegidos por un Jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio del ámbito de la Sociedad de la Información y la innovación, se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero en Madrid y se emitirá en streaming vía web.

Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio de 6.000 euros en el caso de la entidad sin ánimo de lucro y la start-up.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE