X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Segunda edición del curso de "Gestión de la Movilidad Urbana en Castilla y León".

Compartir: 

En el marco de los convenios suscritos entre Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la ejecución del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética se contemplan específicamente medidas dirigidas a formación en el sector del transporte, como son los Cursos para Gestores de la Movilidad Urbana.

Curso: Gestion de Movilidad Urbana en Castilla y Leon

Concretamente, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) colabora con el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos (SAMYT) y el Ente Regional de Castilla y León (EREN) en la organización de la 2ª edición del curso de "Gestión de la Movilidad Urbana en Castilla y León".

El curso está dirigido a: técnicos de la Administración Pública, profesionales del sector privado y estudiantes y/o titulados universitarios (Ingenieros, Arquitectos, Geógrafos, Ambientólogos, Consultores, etc.), implicados en los distintos ámbitos relacionados con la gestión de la movilidad y planificación del transporte en las ciudades.

Tiene por objetivo formar y capacitar profesionales que desde una concepción integradora puedan analizar, planificar y gestionar la movilidad y el transporte en la ciudad de forma eficiente y atendiendo a criterios de sostenibilidad urbana.

Para esta segunda edición del curso se ha elaborado una propuesta más innovadora en contenidos y metodología, así en lugar de una estructura academica con alto contenido en horas, se ha incrementado la realización de dinámicas y prácticas de grupo, resolución de casos prácticos, etc., entendiendo la importancia de aportar visiones y herramientas prácticas y actualizadas para potenciar la labor técnica del alumnado en estas temáticas. Las materias se distribuirán del siguiente modo:

  • Modulo 1. Fundamentos de la energía, el medioambiente, el transporte y la movilidad.
  • Modulo 2. Políticas y estrategias de la movilidad local.
  • Modulo 3. Planes de movilidad urbana y sectorial.
  • Modulo 4. Urbanismo y estrategias de movilidad urbana.
  • Modulo 5. Tráfico y movilidad.
  • Modulo 6. Logística, aparcamiento y espacio urbano.
  • Modulo 7. Transportes urbanos y sostenibles.
  • Modulo 8. Seguridad vial y movilidad, información y comunicación.

Las clases teóricas serán conducidas por docentes, investigadores y profesionales del campo de la movilidad y su alcance, tanto del sector público como privado, destacando participaciones de prestigiosas Universidades españolas, entidades públicas, centros de investigación y acreditadas consultoras y empresas privadas especialistas en movilidad y transporte. Además, se contará con la presencia de tutores que harán el seguimiento de las clases prácticas presenciales y asesorarán a los estudiantes para la realización de los trabajos no presenciales.

Acto de clausura de la 1ª edicion del curso

El curso se imparte en formato presencial, tendrá lugar entre el 7 de marzo y el 22 de julio de 2012, en Burgos, principalmente los jueves y viernes por la mañana, en semanas alternas (horario jueves de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h y viernes de 9:00h a 13:00h). Constará de 100 horas formativas (80 lectivas y presenciales y 20 no presenciales) distribuidas en los 8 módulos, incluyendo la asistencia a la Jornada CIVINET (Experiencias europeas de movilidad urbana), realización de dinámicas y prácticas de grupo, resolución de casos prácticos, etc., y un trabajo de fin de curso. Una vez superados, se otorgará un diploma acreditativo del aprovechamiento del mismo.

La cuota general es de 300 Euros por alumno (Importe reducido: 150 Euros para técnicos de la Administraciones Públicas, desempleados y estudiantes). El plazo de inscripción para esta edición finaliza el 24 de febrero de 2012, siendo el número de plazas limitadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE