X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Segovia pone en marcha su Administración Electrónica el próximo mes

Con la entrada en vigor de la Ley que regula la relación entre ciudadanía y Administración Pública por vía telemática, la Sede Electrónica será clave.

Compartir: 

A partir del próximo dos de octubre, los ciudadanos de Segovia podrán realizar las gestiones que tengan que ver con el Ayuntamiento de la ciudad por vía telemática. Es la fecha en la que el Consistorio pondrá en marcha la Administración Electrónica, en cumplimiento de las normas que regulan la relación de los ciudadanos y empresas con la Administración Pública a través de medios electrónicos.

Presentación del servicio de Administración Electrónica en Segovia

Desde ese momento, los segovianos podrán elegir entre realizar las gestiones de manera presencial en las oficinas municipales o por vía telemática. Para facilitar esta última opción, se pondrán a disposición de quienes no tenga equipos informáticos en sus domicilios los medios electrónicos para que puedan realizar los trámites con el Ayuntamiento.

Para los colectivos (empresas, profesionales colegiados, asociaciones, quienes representen a un tercero), la Ley especifica que están obligados a realizar los trámites a través de los medios electrónicos exclusivamente.

Para realizar las gestiones desde casa, los usuarios deberán acceder a la Sede Electrónica donde encontrarán un catálogo de procedimientos. Una vez elegido el que se quiere tramitar, deberá rellenar la solicitud, firmar de forma electrónica o con el sistema CL@VE y enviarlo a través del registro electrónico.

Con la Administración Electrónica desaparecerá el papel y la necesidad de presentar documentación que ya está en poder de las instituciones públicas. Además, se garantiza el Derecho a la información y a la transparencia ya que los usuarios podrán comprobar el estado de la tramitación de su expediente, en cualquier momento, a través de la carpeta ciudadana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE