X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SEAT, Ficosa y Sanyo se alían para el desarrollo de baterías para el vehículo eléctrico.

Compartir: 

SEAT, Ficosa y Sanyo han sellado un acuerdo para impulsar el desarrollo de baterías para el vehículo eléctrico en España y Portugal. Las tres multinacionales se comprometen a analizar el proyecto y a establecer las bases de una futura alianza industrial sólida.

El acuerdo estratégico incluye que las tres compañías estudien y prueben la viabilidad técnica y tecnológica de la fabricación de baterías para las plantas de SEAT y Volkswagen en la Península Ibérica.

Esta iniciativa empresarial detalla la contribución de cada compañía al proyecto. Sanyo deberá desarrollar las celdas y el pack de las baterías y fabricar las celdas, y Ficosa se ocupará del proceso de ensamblaje de las baterías en las instalaciones de Viladecavalls (Barcelona) para proveerlas a las fábricas de SEAT y Volkswagen en España y Portugal.

Para el presidente de SEAT, James Muir, esta alianza supone “un avance muy importante en la apuesta de SEAT para el desarrollo de vehículos alternativos” y es una “garantía ir de la mano de dos partners con tanta solvencia tecnológica” como Sanyo y Ficosa. “El Grupo Volkswagen está impulsando vehículos híbridos y eléctricos a gran velocidad y SEAT, como miembro del consorcio, participa en esta estrategia”, asegura Muir.

“Para Ficosa es una gran satisfacción trabajar con compañías líderes como SEAT, Volkswagen y Sanyo en un proyecto tecnológico tan importante para España”, explica Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa. Para Pujol, “la producción de baterías en España contribuirá a consolidar el nuevo Centro de Excelencia Electrónica de Ficosa en Viladecavalls y, a su vez, fortalecerá su posición en el mercado electrónico de la industria del automóvil. Además, servirá para ampliar la innovación y base tecnológica en un sector de crecimiento tan importante como el vehículo eléctrico”.

Hiroshi Ikeuchi, vicepresidente de Sanyo, afirma que “estamos muy contentos de explorar con socios tan fuertes como SEAT y Ficosa oportunidades de rápido crecimiento en Europa, uno de los mercados más importantes para las baterías recargables de vehículos respetuosos con el medio ambiente”. Según Ikeuchi, “mediante el establecimiento de una base de producción en España, el objetivo es mejorar y aumentar nuestra capacidad de suministro de productos competitivos de alta calidad al mercado europeo, al tiempo que contribuimos a generar una sociedad con bajas emisiones de CO2”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE