X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se presentan 150 propuestas de comunicaciones al “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”.

Compartir: 

El “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”, que se celebrará en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), los próximos 7 y 8 de Mayo de 2012, sigue avanzando en su organización y generando expectación.

“I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”

Comité Técnico y Organizador

En esta semana se ha constituido el Comité Técnico del Congreso, con personas de relevancia y representatividad en el sector de la edificación y la eficiencia energética. Se ha formado un grupo heterogéneo y operativo con las siguientes personas: Luis Vega Catalán, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento, Pilar Pereda Suquet, Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, Florencio Manteca, Director del Departamento de Arquitectura Bioclimática, CENER, Jaume Margarit, Director general de APPA, Javier Moreno, Presidente de ATECYR, José M. Campos, Head of Energy Efficient Built Environment, Construction Unit, Tecnalia Research & Innovation, Yago Massó, secretario técnico de ANDIMAT, Ismael Martínez, Coordinating Manager SD Europe, Inés Leal, Directora de CONSTRUIBLE y Stefan Junestrand, Director de CASADOMO.

Por su parte el Comité Organizador estará formado por Javier Serra, subdirector general de Innovación y Calidad de la edificación del Ministerio de Fomento, Luis Vega, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento, Juan Ramón Sánchez, relaciones institucionales de Solar Decathlon Europe, Raúl Calleja, director de la Semana de la Construcción, IFEMA y Santos de Paz, director del portal ESEFICIENCIA, Grupo Tecma Red.

Áreas temáticas y presentación de Comunicaciones

El pasado día 20 se cerró el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones, habiéndose recibido 150 propuestas por parte de empresas, tecnólogos, Instituciones y asociaciones, lo que garantiza la cobertura temática del Congreso.

En estos momentos el Comité Técnico las está estudiando y comprobando que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. La presentación definitiva de comunicaciones, una vez aprobada la propuesta, será el 23 de marzo de 2012. Tras esto, los Comités Organizador y Técnico seleccionarán las dieciocho comunicaciones que se presentaran en el Congreso de forma oral, así como las que se expondrán en posters en una zona habilitada dentro de la feria de la Semana de la Construcción y las que se publicarán.

Las comunicaciones versan sobre las siguientes áreas temáticas:

  • Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
  • Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
  • Rehabilitación y EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas y Tecnologías en el EECN
  • Integración de Energías Renovables en el EECN
  • Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
  • Casos Prácticos de EECN

Inscripciones a precio reducido hasta el día 7 de marzo

Ya se han inscrito más de cien personas al Congreso. El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Todos están invitados a inscribirse.

Hasta el 7 de marzo estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. Para más información y formalizar la inscripción, rellenando el formulario, dirigirse a la web del Congreso

Sobre el Congreso y los Edificios de Energía Casi Nula

La nueva Directiva 2010/31/UE de 18 de mayo de 2010, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, ha establecido ambiciosos objetivos a nivel europeo, para conseguir edificios de alto rendimiento energético en el 2020. Bajo esta Directiva, los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética tanto de los edificios nuevos como de los existentes.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura, la construcción y los servicios relacionados, la adopción de esta Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

El Congreso permitirá conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir una edificación que apenas consuma energía en un horizonte de menos de diez años. Estos son los objetivos que conforman los ejes de este Congreso que busca conocer los aspectos clave y desarrollar un mercado.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, es uno de los primeros eventos que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética.

El Congreso sigue sumando colaboraciones de numerosas entidades interesadas y relacionadas con la eficiencia energética en la edificación. A3E, ACOGEN, ADHAC, AECE, AETIR, AHK, AFEC, AFME, AFELMA, AIDICO, AIPEX, AMI, ANAE, ANAPE, ANDIMAT, ANESE, APPA, ASEFAVE, ASIF, ASIT, ATECYR, , ATEDY, AVEBIOM, AVS, BREEAM, CEDOM, CENER, CNI, COGEN, COIT, COITT, CONAIF, CONFEMADERA, DOMOTYS, ENCUENTROS EDIFICACION, ENERGYLAB, ENERTIC, FENITEL, FUNDACIÓN ENTORNO, FUNDACIÓN La Casa que Ahorra, GBC, HABITEC, ICCyL, IPUR, ITE, IVE, KNX, LonMark, MATER, PEP, TECNALIA y UKT&I.

Por otra parte, muestra del creciente interés que está despertando el Congreso, ya han anunciado su patrocinio 7 empresas: Gas Natural Fenosa (platino), Lafarge, Mapei, Orkli (oro), eTecmaLearning, Zehnder y Jung (bronce).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE