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Se pone en marcha una experiencia piloto con vehículos eléctricos Piaggio en el aeropuerto de Barcelona.

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Piaggio y Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) han iniciado una prueba piloto en condiciones normales de uso con los vehículos eléctricos Piaggio Porter y Piaggio MP3 Hybrid, con el objetivo de evaluar las aportaciones de la tecnología eléctrica en el ámbito de las actividades habituales en el entorno aeroportuario, así como contribuir al estudio de la viabilidad del vehículo eléctrico en este entorno.

Esta acción es una muestra del interés y compromiso de Aena para desarrollar su actividad de manera sostenible, investigando activamente las posibilidades que en materia de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental pueden suponer la introducción de vehículos eléctricos en la flota de vehículos aeroportuarios.

Esta experiencia supondrá una fase previa en el “Estudio de Viabilidad del Vehículo Eléctrico en el Entorno Aeroportuario” que Aena tiene previsto realizar en 2011, cuando se espera la disponibilidad comercial de más vehículos eléctricos apropiados, en línea con el impulso del vehículo eléctrico por parte del Gobierno de España.

Esta prueba piloto se desarrollará entre el 30 de julio y el 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona, y para su ejecución se contará con seis unidades del vehículo eléctrico Piaggio Porter, dos de ellos acristalados, una plataforma y una plataforma volquete, y una del revolucionario scooter de tres ruedas híbrido Piaggio MP3 Hybrid.

El vehículo eléctrico se utilizará, preferiblemente, en horarios diurnos, excluyendo los fines de semana, para trayectos puntuales, efectuando la carga total o parcial de las baterías durante la noche

Piaggio Porter Electric Power, con más de 5.000 unidades vendidas, es el furgón a tracción eléctrica más difundido en Europa. Porter Electric Power 96 V está equipado con un selector de velocidad de circulación a fin de optimizar el consumo de energía y maximizar las prestaciones del vehículo.

El grupo propulsor eléctrico permite una velocidad máxima de 57 Km./h y una autonomía media de 110 km, demostrando ser ideal para todas las actividades comerciales y profesionales dentro de las áreas urbanas. El tiempo de recarga es muy corto. Al tradicional ciclo de carga de 8 horas se añade la posibilidad de una carga rápida de tan sólo 2 horas, a fin de que el vehículo sea operativo rápidamente, en caso de emergencia.

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